Alfonso Martínez: “Es indispensable incluir en el Pacto por las Infraestructuras todas las que necesita la Región de Murcia, como defiende el PSOE de la Región, sindicatos y patronal”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez y representantes de CROEM han mantenido un encuentro para analizar la propuesta del PSOE con el objetivo de que el Pacto Regional por las Infraestructuras incluya todas las necesarias para el desarrollo de la Región de Murcia, al margen de quien sean competencia

Tanto el PSOE de la Región de Murcia como CROEM coinciden en la necesidad de anteponer los intereses generales de la ciudadanía de la Región de Murcia y trabajar unidos todos los partidos políticos y todos los agentes sociales para conseguir las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la Región.

Por otro lado, el PSOE de la Región de Murcia se ha comprometido a que seguirá trabajando para que el Gobierno de España desarrolle todas las infraestructuras que son de su competencia y que resultan clave para el desarrollo y progreso de la Región. En este sentido, la mayor parte de estas infraestructuras ya se están ejecutando o está previsto que se realicen a corto o medio plazo.

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha transmitido a los dirigentes de CROEM que el compromiso del PSOE y del Gobierno de España con la Región de Murcia es total. Prueba de ello, la inversión histórica que está realizando, 3.000 millones de euros, para mejorar la red de ferrocarril de la Región y la inminente llegada del AVE, prevista para finales de este año.

Por su parte, el presidente de CROEM, José María Albarracín, ha señalado que “la confederación no mira el color político de los documentos que son de interés general. Todo lo que sume y aporte tendrá el apoyo de los empresarios de la Región”.

Tanto CROEM como el Partido Socialista de la Región de Murcia valoran de forma positiva y consideran necesario incorporar la propuesta planteada por el PSOE ya que contempla infraestructuras que son competencia autonómica y que el Gobierno regional no incluyó en el pacto, a pesar de ser fundamentales para la vertebración de la Región de Murcia.