Carmina Fernández: “Pepe Vélez ha sido claro, el trasvase es irrenunciable. Exigimos a López Miras que sea valiente y acepte el ‘cara a cara’ que le ofreció nuestro secretario general”

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha recordado a López Miras a que “debe responder a la propuesta de debate que ya le hizo Pepe Vélez”

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha recordado que “nuestro secretario general, Pepe Vélez, dijo textualmente en Fruit Attraction que, el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable. De hecho, lo repitió varias veces. El problema es que no quieren escuchar”.

Asimismo, Fernández ha incidido en que “con la misma claridad, López Miras debe aceptar el ‘cara a cara’ que le ofreció el líder del PSOE sobre infraestructuras”.

“El PP no asume la realidad: el cambio climático es un hecho. Se están reduciendo las precipitaciones en la cabecera del Tajo, viviendo una grave situación de sequía. Es una negligencia obviar esta realidad”, ha explicado.

“El PSOE está poniendo en marcha soluciones para garantizar el suministro de agua necesario para la Región. El trasvase Tajo-Segura es imprescindible para garantizar el suministro de agua en la Región de Murcia. Dicho esto, ante la reducción de las precipitaciones que está provocando el cambio climático, estamos invirtiendo 700 millones de euros para interconectar las desaladoras y reducir el precio del agua desalada usando renovables y que así sea más accesible para nuestro campo”, ha indicado.

Fernández ha asegurado que “la única forma de garantizar el suministro de agua en la Región de Murcia es diversificar las fuentes de agua que llegan a nuestra Región, manteniendo el trasvase y reforzando la obtención de agua desalada, apostando por la depuración de aguas y optimizando el consumo de cada gota”.

Por último, Carmina Fernández ha explicado que “durante el gobierno de Mariano Rajoy, el trasvase Tajo-Segura estuvo cerrado durante once meses, por escasez de agua en la cuenca del Tajo. Todo ese tiempo, la Región de Murcia pudo salir adelante gracias a las desaladoras que se pusieron en marcha en la etapa de la socialista Cristina Narbona en el Gobierno de España”.

“Esto demuestra que estamos ante un problema real y no ante una decisión política arbitraria. El problema es que el PP miente para intentar sacar rédito electoral con el agua. No le importa perjudicar a los agricultores y agricultoras”, ha concluido.