Pepe Vélez: “El acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar ofrece soluciones a las principales necesidades de la Región y nos permitirá seguir avanzando”

El secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, ha realizado estas declaraciones en su visita a Fruit Attraction y ha manifestado que “lo que necesitan los regantes de la Región es seguridad hídrica y ni el Gobierno regional ni el PP han aportado soluciones. Nos demuestran que son incapaces de gestionar”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha visitado este miércoles la feria Fruit Attraction y ha asegurado que “no tenemos que escondernos ante nada ni ante nadie para hablar de agua. Hay que hacer infraestructuras hídricas. ¿Me quiere decir el Gobierno regional una sola infraestructura que hayan realizado y que resuelva el problema hídrico en la Región de Murcia? Descartando la desaladora de Escombreras que nos ha costado 600 millones de euros a todos los habitantes de la Región”.

Vélez ha destacado que “el Gobierno de España seguirá estando comprometido y, prueba de ello son los 700 millones de euros que tiene previsto invertir para unir las desaladoras con las infraestructuras del trasvase, la ampliación de las desaladoras de Águilas, Valdelentisco y Torrevieja y la construcción de placas fotovoltaicas para obtener un precio razonable”.

El líder de los socialistas en la Región ha señalado que “vamos a lograr lo que los regantes necesitan: seguridad hídrica y cuando lo consigamos habrá sido gracias al Gobierno de España actual”.

Pepe Vélez ha añadido que “los socialistas de la Región estamos comprometidos con los agricultores y agricultoras y creemos en el equilibrio hídrico. El cambio climático hará que venga menos agua. Lo que hace un gobierno serio es prepararnos para lo que está llegando”.

En cuanto al trasvase Tajo-Segura, el secretario general del PSOE en la Región ha reiterado que “el trasvase es irrenunciable para nosotros. El PP de la Región no me entiende cuando hablo pero yo más claro no puedo ser. Además de esto, tenemos que hacer infraestructuras que den seguridad hídrica a los regantes y se están haciendo”.

Vélez ha continuado explicando que “los regantes se están dando cuenta de quién aporta soluciones y quién se dedica a poner pancartas y no trae ni una gota de agua. Son los propios regantes los que se preguntan ¿qué habríamos hecho si no hubiéramos tenido las desaladoras en el tiempo en que, gobernando el PP, estuvimos 11 meses sin agua del trasvase?”.

Estas declaraciones las ha realizado el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, en las que también ha subrayado la importancia de Fruit Attraction: “es un orgullo estar aquí y poder confirmar, una vez más, las empresas tan importantes que tiene la Región. Estamos demostrando que somos la huerta de Europa y que las administraciones debemos escuchar sus reivindicaciones, como hace el Gobierno de España, comprometido con este sector”.

Al hilo de esto, Vélez ha señalado que “el Gobierno central ha puesto en marcha más de 1.000 millones de euros para ayudar al sector. Me gustaría que el Gobierno regional de López Miras entendiese también la importancia del sector y reafirmara esa ayuda con fondos propios de la Comunidad Autónoma”.

“Es un día de satisfacción por estar aquí pero también un día importante para volver a reiterar al Gobierno regional que tienen que pasar de las palabras a los hechos”, ha recordado.