Manuel Torres: “Es intolerable el caos que la falta de previsión y planificación del Ayuntamiento crea cada fin de semana en la movilidad de la ciudad”

El secretario general socialista Manuel Torres ha criticado el nuevo caos de circulación que los eventos y fiestas que organiza el Ayuntamiento causan en la ciudad por la falta de previsión, ausencia de indicaciones, recorridos alternativos y agentes de movilidad

“Alguien tendrá que asumir responsabilidades, dar explicaciones y empezar a trabajar para que esto no se repita, porque parece que lo único que le importa a Arroyo es hacerse las fotos de cada evento y poco más”

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha criticado la falta de previsión y planificación del ayuntamiento de Cartagena que este fin de semana ha vuelto a provocar un caos en la movilidad de la ciudad. Torres ha señalado que la ausencia de indicaciones, de recorridos alternativos y de agentes de movilidad en los distintos eventos que se organizan en la ciudad, causan todos los fines de semana alteraciones muy importantes para la circulación e incluso para el propio desarrollo de los actos.

Este fin de semana las quejas de los ciudadanos e incluso de los propios deportistas se han puesto de manifiesto en el desarrollo de tres pruebas deportivas en la mañana del domingo, los campeonatos de España de Triatlón Sprint, el Triatlón inclusivo de los Juegos del Agua y la Ultra Maratón por el barrio de la Concepción. A estos eventos había que sumar los traslados habituales del partido de Segunda División de la RFEF, entre el Cartagena B y El Ejido en el estadio Cartagonova.

“Esto no es la primera vez que sucede y es consecuencia del habitual descontrol municipal y la falta de gestión. Esta ciudad no merece la imagen que trasladamos a nuestros visitantes que incluso tuvieron dificultades para bajar de crucero atracado de la Compañía Costa Cruceros, con más de 3.600 pasajeros”, afirmo Torres.

En este sentido, el líder socialista recordó que el ayuntamiento de Cartagena no dispuso de recorridos alternativos a las pruebas, ni había señalización, ni agentes que ordenaran la circulación en los tramos mixtos en que coincidían las pruebas y la circulación. Esto llegó incluso a provocar un conato de colisión y atropello y un auténtico caos circulatorio”.

Sin indicaciones de itinerarios y solamente con vías cerradas por vallas, el caos entre los cientos de vehículos que no sabían cómo llegar a su destino. En este sentido el dirigente socialista Manuel Torres añadió que “es increíble y vergonzoso que estas cosas sucedan en una ciudad que debería estar preparada para acoger eventos y turistas sin problemas. Alguien tendrá que asumir responsabilidade, dar explicaciones y empezar a trabajar para que esto no se repita, porque parece que lo único que le importa a Arroyo es hacerse las fotos de cada evento y poco más”.