El Gobierno de España apuesta por la Región y ya ha destinado 664 millones de euros del Plan de Recuperación

“Hasta el momento ya se han beneficiado más de 1.600 participantes, entre los que se incluyen entidades locales, empresas y centros de investigación, particulares, asociaciones y fundaciones”, ha señalado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez

“El compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia es total. No son palabras ni promesas, son hechos. Un ejemplo, los 664 millones de euros que ya se han destinado del Plan de Recuperación a la Región de Murcia. 135 millones son ejecutados por el Estado mientras que 529 han sido asignados a la Comunidad Autónoma”, ha indicado el diputado regional, Alfonso Martínez Baños.

“Fue Pedro Sánchez quien lideró en Europa la creación de estos fondos tan importantes. Son una oportunidad que no podemos perder para dar respuesta a los desafíos más importantes de la Región de Murcia como, por ejemplo, la digitalización o avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible. Sin embargo, López Miras no tiene un proyecto global para acometer, con estos fondos, la transformación que necesita la Región de Murcia”, ha subrayado el parlamentario.

Martínez Baños ha recordado que a esto hay que sumar los 258 millones de euros destinados a la Región, correspondientes al mecanismo REACT EU.

“Ya hay empresas y entidades que pueden aprovechar los Planes Estratégicos (PERTE) en la Región de Murcia. La Comunidad Autónoma participa en Vehículo Eléctrico, Salud de Vanguardia, Cadena Agroalimentaria y Digitalización del Ciclo del Agua, además de dos planes complementarios: el de Ciencia-Agroalimentario 2022, con 5,6 millones de euros de inversión y el de Ciencia-Ciencias Marinas, con seis millones”, ha destacado.