Antonio Espín: “López Miras condena a las universidades públicas a la incertidumbre económica y a la precariedad”

El diputado regional, Antonio Espín, ha destacado que “López Miras y el PP de Núñez Feijóo se empeñan en reducir impuestos a quienes más tienen, deteriorando servicios públicos como la educación. El ejemplo lo tenemos ahora con esta situación de incertidumbre económica que están sufriendo nuestras universidades públicas”

“Las universidades públicas de la Región de Murcia alertan sobre su situación económica que pinta agónica. Ante esto, el Gobierno regional sigue sin comprometerse con un plan de financiación plurianual, algo que López Miras lleva mucho tiempo prometiendo pero que, a la hora de la verdad, no se lleva a cabo. Este plan es fundamental para garantizar el funcionamiento, el futuro, la viabilidad y estabilidad de las universidades públicas”, ha destacado el diputado regional, Antonio Espín.

El parlamentario y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE en la Región de Murcia ha explicado que “la financiación complementaria para amortiguar el impacto de la inflación prevista por el Gobierno regional para las universidades no cubre ni el 40 % de sus necesidades”.

Espín ha señalado que “López Miras ha condenado a las universidades públicas de la Región a la incertidumbre económica y a la precariedad y, con ello condena también el futuro de la Región de Murcia”.

“López Miras y el PP de Núñez Feijóo se empeñan en reducir impuestos a quienes más tienen, provocando el deterioro de los servicios públicos como la educación. El ejemplo lo tenemos ahora con esta situación de incertidumbre económica que están sufriendo nuestras universidades públicas”, ha incidido.

El diputado regional ha suscrito las palabras del rector de la Universidad de Murcia, José Luján: “encontrar una solución para la grave situación financiera de las universidades públicas regionales es el único asunto urgente e importante al que el Gobierno regional debe dar respuesta”.

Espín también ha estado de acuerdo con la demanda de la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel al presidente regional como “una financiación adecuada y unos presupuestos mejorados.”

“Ambos rectores han insistido en que el plan plurianual, que incluye el acuerdo de financiación para 2023, debe cerrarse cuanto antes”, ha indicado.

“Desde el PSOE de la Región de Murcia, con nuestro secretario general, Pepe Vélez, a la cabeza seguiremos exigiendo al Gobierno regional un plan plurianual que garantice la financiación que necesitan las universidades públicas de la Región de Murcia, así como también seguiremos demandando que las dote de seguridad y estabilidad. Las universidades públicas son fundamentales para fomentar la educación, la investigación y la innovación, algo vital para impulsar el desarrollo económico de nuestra tierra, generando empleo de calidad, el único camino para reducir la precariedad y la desigualdad”, ha concluido.