Toñi Abenza: “El Gobierno de López Miras abandona a 3.500 personas en riesgo de exclusión social”

La diputada regional y secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia, Toñi Abenza, ha calificado de insultante la campaña de desprestigio del Gobierno regional hacia los programas de empleabilidad que presta la Red de Lucha Contra la Pobreza en la Región de Murcia (EAPN-RM)

La diputada regional y secretaria de Política Social del PSOE en la Región de Murcia, Toñi Abenza ha denunciado la falta de planificación y respuesta por parte del Gobierno regional: “Ya ha llegado el día. Es 1 de octubre y tal y como desde el PSOE veníamos denunciando, López Miras y su consejera tránsfuga han destruido 150 puestos de trabajo y ha abandonado a las 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión social que participaban en los programas de empleabilidad en los 33 municipios de la Región”.

“Atrás queda su mantra de que la mejor política social era la creación de empleo si justo cuando tiene en su mano continuar prestando, sin interrupciones, los programas de empleabilidad, los suspende tras 16 años”, ha señalado Abenza.

“Más de 100 días llevan esperando las entidades de la EAPN-RM a que López Miras les atienda. Ni en una sola de las concentraciones frente a San Esteban se ha dignado aparecer. Ese es su interés por los habitantes de la Región de Murcia”, ha lamentado.

“Deberían abandonar las políticas sociales asistencialistas fracasadas que tanto le gustan al PP e invertir en las personas que más lo necesitan, para salir del pozo de exclusión y pobreza severa en el que hemos caído en 27 años de nula gestión del Partido Popular”, ha asegurado.

Abenza ha resaltado que “para el PSOE, con nuestro secretario general, Pepe Vélez, a la cabeza, la política social es y será siempre una inversión y no el gasto caritativo y asistencialista que plantea el PP”.

“Las 18 entidades sociales que forman la EAPN-RM hacen una labor fundamental en el tejido social de los 33 municipios afectados por la interrupción de los programas. Una labor que ayuda a miles de personas en riesgo de pobreza o exclusión social”, ha añadido.

La diputada regional ha recordado que “desde el PSOE, ya hemos presentado una moción en la Asamblea Regional y también en los distintos ayuntamientos de los municipios afectados. Además, vamos a presentar una pregunta oral en el parlamento autonómico para que la consejera, Isabel Franco, dé explicaciones”.