Diferentes colectivos celebran el Día Mundial de Acción por los ODS en Beniel

Cuentacuentos, talleres sobre reciclaje y exposiciones forman parte de las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento

Los integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, el alumnado del Programa Mixto de Empleo y Formación “Limpieza en espacios abiertos de Beniel” y los usuarios del servicio municipal de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad “El Club” han celebrado en Beniel el Día Mundial de Acción por los ODS. 

El Ayuntamiento ha organizado diferentes talleres adaptados a cada uno de estos colectivos, donde han trabajado todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Como parte de las actividades, los participantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia han propuesto nuevas ideas para avanzar en el cumplimiento de las metas reflejadas en la Agenda 2030.

El alumnado del PMEF ha recibido una formación sobre reciclaje, en la que han reutilizado desechos de plástico para darles otra utilidad. Estos objetos, como maceteros, servilleteros o centros de mesa, se han expuesto en la entrada del Centro Cultural de Beniel. Los miembros de “El Club” y usuarios de la Biblioteca Municipal han disfrutado con un cuentacuentos participativo enfocado a ODS como la educación de calidad y la igualdad de género. Las actuaciones se enmarcan en el Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio, cuyo cumplimiento promueve la concejalía de Participación Ciudadana.