Carmina Fernández: “El PSOE aporta soluciones para garantizar el suministro de agua mientras que el PP solo sabe confrontar y poner pancartas”

“El compromiso del Gobierno de España se demuestra en la planificación hidrológica del Segura en la que se contempla 3.100 millones de euros de inversión hidrológica. Se trata del mayor compromiso adquirido en materia de inversiones hidrológicas por un gobierno en la Región”, ha indicado la portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández

“Desde el Gobierno de España, se está trabajando para evitar que vuelvan a suceder situaciones como las vividas durante el Gobierno de Mariano Rajoy, en concreto en el año 2017, que supuso que la Región de Murcia no recibiera ni una gota de agua durante once meses seguidos. Entonces, el Gobierno regional agachó la cabeza”, ha señalado la portavoz del Partidos Socialista de la Región de Murcia, Carmina Fernández.

La vicesecretaria general del PSOE en la Región ha declarado que “López Miras y el PP son incapaces de ofrecer una solución, solo buscan la confrontación y sacar rédito político mientras que el PSOE trabaja con responsabilidad, aportando soluciones que nos garanticen el suministro a largo plazo”.

“El Gobierno de España ofrece certidumbre y seguridad. El propio secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán ha asegurado que la planificación hidrológica del plan de cuenca de la demarcación del Segura contempla 3.100 millones de euros de inversión. Se trata del mayor compromiso adquirido en materia de inversiones hidrológicas por un gobierno en la Región”, ha asegurado Carmina Fernández.

La portavoz del PSOE en la Región de Murcia ha destacado que “desde el PSOE siempre hemos puesto en marcha soluciones como, por ejemplo, las desaladoras construidas en la etapa de la socialista Cristina Narbona como ministra de Medio Ambiente, que son las que han garantizado el suministro de agua en la Región”.

Fernández ha incidido en que “el Gobierno de España lo sigue haciendo ahora. El Estado ya tiene previsto invertir cerca de 700 millones de euros en la interconexión entre las desaladoras con las infraestructuras del trasvase, la ampliación de las desaladoras de Águilas, Valdelentisco y Torrevieja y la construcción de plantas fotovoltaicas para abaratar los costes energéticos del agua desalada”.

“Nuestro secretario general, Pepe Vélez, lo ha repetido una y otra vez, para el PSOE el trasvase es irrenunciable pero debemos ser realistas, el cambio climático es un hecho y debemos pensar en soluciones a medio y largo plazo, que permitan garantizar el agua para siempre en la Región de Murcia”, ha recordado.

De hecho, desde el PSOE apuestan por un mix hídrico: “agua desalada, depuración, reutilización, y por supuesto, el trasvase”, ha subrayado.

“El PP no puede seguir negando la realidad del cambio climático. Se está reduciendo la aportación de agua en la cabecera del Tajo. Es una auténtica irresponsabilidad no asumirlo y no tomar soluciones reales ahora para evitar quedarnos sin recursos hídricos para siempre”, ha concluido.