Gloria Alarcón: “El PP, los tránsfugas y VOX impiden que se pueda hacer una ley contra las violencias machistas en la Región”

La diputada socialista, Gloria Alarcón, ha puesto en valor la mala gestión de la consejera de Mujer, Isabel Franco y su equipo: “La Dirección de Mujer no tiene responsable, el Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer no se reúne desde el 6 de octubre de 2020 y el Observatorio de Igualdad que no tiene ningún tipo de relevancia para la consejera”

El Partido Socialista ha presentado una Proposición de Ley de Lucha contra las violencias machistas en la Región con el objetivo de abrir este debate en la asamblea regional, enriquecerlo con las propuestas del resto de grupos e impulsar la aprobación de esta ley.

Con su voto en contra, el PP, los tránsfugas y la ultraderecha no han permitido ni siquiera que se pueda abrir el proceso para debatir y consensuar una ley contra las violencias machistas en la Región de Murcia.

“Los votos en contra del PP y sus socios impiden volver a poner sobre la mesa este asunto tan importante”, ha señalado Gloria Alarcón, diputada regional y encargada de defender la toma en consideración de la proposición de ley de lucha contra violencias machistas en la Región de Murcia.

“Lamentablemente, el PP de López Miras y sus socios tránsfugas y de Vox han demostrado que para ellos combatir la violencia machista nos es una prioridad. Están dando la espalda a uno de los problemas más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad. Desde 2003, han sido asesinadas en España 1.160 mujeres y, desde 2009 se han interpuesto 78.559 denuncias en la Región”, ha asegurado.

“La votación en contra a esta propuesta nos devuelve a una ley obsoleta, que no incluye las caras de la violencia machista y que no desarrolla ni menciona las nuevas estrategias y medidas necesarias para combatirlas y atender a las víctimas”, ha explicado.

La parlamentaria ha recordado que, “la Región recibirá el 2023 con un marco jurídico congelado en 2007: 16 años sin nada nuevo en el horizonte. A esto condena el PP y sus socios a las mujeres de la Región de Murcia”.

“Esta Proposición de Ley estaba elaborada por muchísimos colectivos de carácter social que quieren actualizar la legislación”, ha indicado.

“Las mujeres queremos ser libres, no valientes”, ha sentenciado. “Es una vergüenza mayúscula que ustedes se empeñen en que este parlamento no esté a la misma altura”, ha indicado.

La parlamentaria ha desarrollado su discurso en un pleno en el que la consejera de Mujer, Isabel Franco, se encontraba ausente. “No está cumpliendo con su obligación para combatir la violencia machista y atender a las víctimas. Lo demuestra con sus políticas. ¿Cuánto tiempo lleva sin nombrar a la persona responsable de la Dirección de Mujer? ¿Qué pasa con el Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer, cuya última reunión fue el 6 de octubre de 2020? ¿Y el Observatorio del Igualdad?”, ha lamentado.

Alarcón ha incidido en que “el Observatorio de Igualdad ni se ha reunido más que para su constitución, ni han recogido datos ni publicado y, lo más penoso, lo único que han hecho usar el dinero del Pacto de Estado que el Gobierno de España les proporciona y al que no paran de criticar”.

“Señoras y señores del Gobierno regional, del Grupo Parlamentario Popular, tránsfugas de Ciudadanos y de VOX, si hoy están aquí para decirles que no a las mujeres, esperen nuestra respuesta en las calles. Qué viva la lucha de las mujeres”, ha concluido.