Pepe Vélez: “López Miras se está riendo de la clase trabajadora de la Región con la rebaja del tramo autonómico del IRPF”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que “la reducción del tramo autonómico del IRPF del 4,1 % anunciada por el presidente del Gobierno regional, solo beneficia a los más ricos mientras que las consecuencias las pagamos todos: más listas de espera, centros de salud colapsados…”

“La rebaja del tramo autonómico del IRPF del 4,1 % traspasa líneas rojas. Ya no podemos permitir hasta donde quieren llevarnos. Esto afectará negativamente a la inmensa mayoría, a la clase trabajadora y beneficiará a los mismos de siempre: el 54 %, aquellos que ganan menos de 14.000 euros no notarán esa medida y a los que si beneficiará, apenas se ahorrarán 20 euros al año”, ha señalado el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez.

“No se pueden reír de la Región. Todo por ayudar a los de siempre, a los que más tienen. Esto tendrá consecuencias y serán para todos los ciudadanos y ciudadanas: más listas de espera en sanidad, aulas masificadas en los colegios, menos becas, etc.,” ha indicado.

Asimismo, Vélez ha puesto de manifiesto que “López Miras se ha convertido en un pobre sucedáneo de Díaz Ayuso. Es una mala copia. Cada vez que Ayuso dice algo, López Miras sale corriendo a imitarla, intentando decir un disparate más grande. Lo que no cuenta el líder de los populares en la Región es que las bajadas de impuestos de Ayuso a los más ricos están provocando recortes en sanidad, en educación y otros servicios públicos”.

El Partido Socialista de la Región de Murcia propone una modificación de los tramos autonómicos del IRPF para bajar los tipos impositivos a las rentas bajas y medias y subirlo a las más altas (más de 60.000 euros al año).

“De esta manera, tendríamos una fiscalidad más justa, contribuyendo más los que más tienen, los tramos de renta a las familias de clase trabajadora y media, con el fin de mantener una sanidad, una educación y unos servicios públicos de calidad”, ha destacado Vélez.

Vélez emplaza a López Miras a un debate sobre infraestructuras

El líder de los socialistas en la Región, Pepe Vélez, ha resaltado las declaraciones que Alberto Núñez Feijóo vertió en su última visita a la Región de Murcia: “Núñez Feijóo dejó claro que se ha convertido en una amenaza para los avances en infraestructuras de nuestra tierra. Si fuera por el PP, el AVE no llegaría a Lorca ni a Cartagena”.

Al mismo tiempo, Vélez ha exigido explicaciones a López Miras y le ha emplazado a tener un debate sobre las infraestructuras que necesita la Región: “nosotros lo tenemos claro, pero ¿López Miras lo tiene claro? ¿están de acuerdo sus jefes de Madrid? ¿De dónde va a reducir infraestructuras, de Lorca, de Cartagena? Que lo diga claramente”.

Juicio a Pedro Antonio Sánchez sobre el caso Auditorio

A preguntas de los medios, el secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha realizado una valoración sobre el juicio del expresidente, Pedro Antonio Sánchez, sobre el caso Auditorio, que ha comenzado este martes.

“Espero que se haga justicia, como siempre, pero lo que me preocupa es que Pedro Antonio Sánchez es el mismo que eligió a dedo como su sucesor a López Miras y lo hizo por ser su persona de confianza. De esta manera podía controlarlo cuando en 2017 tuvo que dimitir por los escándalos de corrupción que copaban los periódicos”, ha destacado Vélez.