Manuel Torres: "El bombeo del nuevo paseo marítimo de Los Urrutias no funcionó porque el Ayuntamiento de Cartagena no ha contratado el suministro eléctrico como es su responsabilidad"

El secretario general socialista ha afirmado que Arroyo miente de forma descarada o demuestra una vez más incapacidad absoluta y desconocimientos de los asuntos municipales

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que el bombeo del nuevo paseo marítimo de Los Urrutias no funcionó porque el Ayuntamiento de Cartagena no contrató el suministro eléctrico de la estación de bombeo con Iberdrola, como es su responsabilidad tal y como asumió por escrito antes del comienzo de la obra.

Es un ejercicio de cinismo absoluto y mala fé acusar al Ministerio y a la Demarcación de Costas de un problema que es de su responsabilidad completamente, ha declarado el secretario general socialista, que ha recordado que es responsabilidad del ayuntamiento el suministro eléctrico de estas instalaciones y que, de hecho, el propio ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el alumbrado público y no lo ha hecho con el bombeo aunque existían anuncios de fuertes precipitaciones.

“La demarcación de Costas terminó la obra y por supuesto que están instaladas las bombas, pero el problema es que Arroyo no ha contratado el suministro eléctrico para que funcionen” afirmó Manuel Torres.

Arroyo debe pedir explicaciones a sus concejales y exigir responsabilidades en su casa en vez de mentir descaradamente, ha dicho el secretario general socialista. “O Arroyo miente de manera descarada a todos los cartageneros para eludir su responsabilidad o demuestra una vez más su absoluta incapacidad y desconocimiento de los asuntos municipales” afirma Torres.

Torres ha recordado que el Ministerio de Transición Ecológica es quien más está invirtiendo en la recuperación del Mar Menor, incluso asumiendo actuaciones que no son de su competencia. En ese sentido recordó que incluso aprobó hece dos semanas ayudas de 20 millones de euros para todos los municipios de la cuenca del Mar Menor, entre los que está Cartagena, para que acometan mejoras en sus redes de saneamiento y depuración.

“Es intolerable la actitud de Arroyo y el PP de tratar de culpar siempre a otros de su propia incompetencia” finalizó el secretario general socialista.