Pepe Vélez exige al Gobierno regional que amplíe el Pacto por las Infraestructuras e incluya todas las infraestructuras que necesita la Región

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez junto a representantes de UGT y CCOO de la Región coinciden en la necesidad de incorporar al pacto todas las infraestructuras necesarias para el progreso de la Región de Murcia, al margen de quien sea la competencia

Pepe Vélez, secretario general del PSOE en la Región de Murcia, ha trasladado a CCOO y UGT de la Región la necesidad de completar el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia con aquellas planteadas por el Partido Socialista que, incluyen las que necesitan los municipios de la Región y que son competencia del Gobierno regional.

“Nosotros hemos tratado de enriquecer ese pacto con todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia, dependan de quien dependan. Entendemos que ese pacto no incluía la inmensa mayoría. Casi el 95 % de las planteadas por el Gobierno regional en su documento son competencia del Gobierno de España y la gran mayoría ya se han hecho o se van a llevar a cabo a corto plazo”, ha señalado Pepe Vélez.

“El PP no ha querido ni oír hablar de las infraestructuras que proponíamos desde el PSOE y las ha dejado todas fuera. Evidentemente, no quieren tener infraestructuras que sean de su competencia”, ha explicado.

Vélez ha aclarado que “desde el PSOE no queremos romper ese pacto. Queremos que contemple todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia”.

El Gobierno regional se comprometió a ampliar el documento con las propuestas de los distintos partidos, algo que no se está cumpliendo.

Por parte de UGT, su secretario general, Antonio Jiménez, ha indicado que “negarse a la incorporación de nuevas sugerencias, al enriquecimiento del documento, sería traicionar la voluntad de conjunción que teníamos en el momento de la firma de ese pacto”.

También el secretario general de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Santiago Navarro ha transmitido su conformidad con complementar el pacto con las infraestructuras planteadas por el PSOE: “se trata de un documento que firmamos en su momento y en el que se reconoció por parte del Gobierno regional que era un documento abierto y mejorable. Por tanto, no podemos estar en contra de que ese documento se complemente”.