Alerta Roja por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón

AEMET activa la alerta roja por precipitaciones acumuladas en una hora de 60mm en la zona del Mar Menor

La Agencia estatal de meteorología activa la alerta roja por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón desde las 17:00 hasta las 23:59 de hoy.

Alerta Roja por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón
Alerta Roja por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón 4

Desalojan el campamento de Cartagineses y Romanos por inundaciones

La Policía Local de Cartagena tenía que desalojar el campamento de Cartagineses y Romanos debido a las lluvias caídas que habían anegado el recinto ferial.

Recordemos que el campamento se encuentra en una zona inundable según el plan remitido a ayuntamientos por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura, al igual que la mayoría de viviendas proyectadas en Plan Rambla que construye el famoso empresario Tomás Olivo en la zona, con el beneplácito de la vicealcaldesa y responsable urbanismo, Ana Belén Castejón.

Ana Belén Castejón exigía el pasado mes de julio a la CHS que modificara el modelo con el que ha calculado las Zonas de Flujo Preferente dado que en su opinión “la delimitación de las zonas inundables es excesiva porque se ha hecho en base a un modelo erróneo”.

A la vista de las inundaciones sufridas hoy en toda la zona donde está proyectado el Plan Rambla, la CHS no parece estar equivocada, todo lo contrario, la realidad reafirma el riesgo de inundaciones que sufre la zona, y que acertadamente los técnicos de la confederación señalaron.

Alerta Roja por fuertes lluvias en el Campo de Cartagena y Mazarrón