Antonio Espín: “El maltrato a los docentes interinos por parte del Gobierno regional debe acabar ya”

El diputado regional y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Espín, ha explicado que, “la consejería de Educación ha cambiado la forma de sustituir las bajas de los docentes, siendo el proceso más largo, provocando un recorte en los derechos de los interinos y una merma para los alumnos”

“Estamos ante un nuevo recorte en los derechos del profesorado interino. El Gobierno regional y su consejera de Educación de ultraderecha ha cambiado la forma de sustituir las bajas docentes, alargando el proceso. Lejos de esto, lo que deberían hacer es reemplazar al profesor que solicita la baja inmediatamente”, ha alertado el diputado regional, Antonio Espín.

“Ya está bien de darle a quienes más tienen para luego recortar en elementos indispensables como es la educación”, ha lamentado Espín.

“Hasta ahora, las bajas docentes se comunicaban a la consejería los martes, los miércoles se adjudicaban las sustituciones y los jueves, los docentes sustitutos se ubicaban en los centros. Sin embargo, ahora no se incorporarán hasta el lunes siguiente, es decir, cuatro días después”, ha explicado.

Antonio Espín ha añadido que “ninguna baja se sustituirá antes del quinto día y, en muchos casos, no será antes del día 11 o 12 posterior a la baja. Esto quiere decir 11 o 12 días en los que el alumnado estará sin maestro o profesor”.

“Desde el PSOE proponemos que se hagan dos actos de adjudicación semanales, tal como ya hacen otras comunidades autónomas”, ha señalado.

“No podemos permitir más recortes que supongan retroceder en derechos para los docentes interinos y que, como consecuencia también paga el alumnado viendo mermada su atención”, ha recalcado.

“Para el PSOE, con nuestro secretario general, Pepe Vélez, a la cabeza, la educación es un elemento indispensable, un pilar fundamental y luchamos cada día para que el trato a docentes y alumnos mejore en la Región”, ha concluido.