La segunda edición de PLAZAS SONORAS, Vive música, vive Molina, se celebra del 6 al 21 de octubre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento molinense acerca la música al conjunto de la ciudadanía a través de este programa, en colaboración con gran parte del tejido asociativo musical de la ciudad y la Federación Interbarrios

Bajo el lema Vive música, vive Molina, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura presenta Plazas Sonoras 2022, que se desarrolla del 6 al 15 de octubre, en diferentes plazas del municipio. La iniciativa fue presentada en rueda de prensa, este miércoles 21 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Ribera de Molina, Isabel Martínez Gil.

Mediante este programa, la Concejalía de Cultura, en colaboración con gran parte del tejido asociativo musical de la ciudad (Conservatorio de Música Maestro Jaime López, Asociación Pro Música, Asociación BATUTA Virginia, Banda Municipal de Música, Orquesta de Cuerda Hims Mola y Coral Polifónica Hims Mola) y la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios, pretende acercar la música clásica al conjunto de la ciudadanía, sacándola de sus espacios habituales, llevándola a las más alejadas y escondidas plazas de los barrios y pedanías molinenses, haciéndola presente en su vida cotidiana, rescatándola de su condición de excepcionalidad y poniéndola al alcance de cualquiera.

Plazas Sonoras se compone de cinco recorridos, cada uno de ellos constituido por tres estaciones consecutivas, en las que podrá disfrutarse de un microconcierto de veinte minutos de duración:

RECORRIDO 1 (pedanías). Jueves 6 de octubre (conciertos de 30 minutos)

Estación 1. Plaza de Iglesia La Torrealta. Micro-concierto cuarteto de saxofones Katharsis (Asociación Batuta Virginia). 18.00 horas.
Estación 2. Plaza de La Ribera de Molina. Micro-concierto de Dúo Komos (Alejandro López Fuster y David Díaz García), Asociación Pro Música, 19.00 horas.
Estación 3. Plaza Iglesia de El Llano de Molina. Micro-concierto de trío de cuerda Cronos (Asociación Pro Música), 18.00 horas.

RECORRIDO 2. Viernes 7 de octubre

Estación 1. Estación 1. Plaza de San Roque. Micro-concierto cuarteto de saxofones Katharsis (Asociación Batuta Virginia). De 20.00 a 20.20 horas.
Estación 2. Estación 2. Plaza de la Constitución. Micro-concierto Big Band del Conservatorio de Música Maestro Jaime López. De 20.45 a 21.05 horas.
Estación 3. Estación 3. Plaza de Cristo Rey. Micro-concierto de canto y piano, con Natalia Cabrera y José Vicente Riquelme (Asociación Pro Música). De 21.30 a 21.50 horas.

RECORRIDO 3. Viernes 14 de octubre

Estación 1. Estación 1. Plaza de la Cerámica. Micro-concierto del pianista Pedro Valero (Asociación Pro Música). De 20.00 a 20.20 horas.
Estación 2. Estación 2. Plaza de Santa Bárbara. Micro-concierto cuarteto de saxofones Katharsis (Asociación Batuta Virginia). De 20.45 a 21.05 horas.
Estación 3. Estación 3. Plaza Vega Plaza. Micro-concierto Banda Municipal de Música. De 21.30 a 21.50 horas.

RECORRIDO 4: Jueves 20 de octubre

Estación 1. Estación 1. Plaza Región Murciana. Micro-concierto Orquesta Conservatorio de Música Maestro Jaime López. De 20.00 a 20.20 horas.
Estación 2. Estación 2. Plaza Maximino Moreno (MUDEM). Micro-concierto Banda Municipal de Música. De 20.45 a 21.05 horas.
Estación 3. Estación 3. Entrada central Parque de la Compañía. Micro-concierto Orquesta de Cuerda Hims Mola. De 21.30 a 21.50 horas.

RECORRIDO 5. Viernes 21 de octubre

Estación 1. Estación 1. Iglesia Sagrado Corazón. Micro-concierto Coral Polifónica Hims Mola. 20.00 horas.
Estación 2. Estación 2. Plaza de Europa. Micro-concierto violonchelo y piano: Ramón Gómez y Pilar Valero (Asociación Pro Música). De 21.00 a 21.20 horas.
Estación 3. Estación 3. Plaza de España. Micro-concierto Orquesta de Cuerda Hims Mola. De 21.30 a 21.50 horas.