El PSOE de Alguazas lamenta que la coalición PP-UXA no haya hecho nada por evitar la marcha de la empresa Marvimundo a Las Torres de Cotillas

El pasado martes 20 de septiembre se anunció, por parte de la empresa Marvimundo, el traslado de sus instalaciones en Alguazas al municipio vecino de Las Torres de Cotillas. Ello supone una inversión de unos 20 millones de euros y la creación de entre 60 y 100 nuevos empleos. La marcha de Marvimundo se producirá en un plazo de tres a cinco años, pero ya es un hecho que Alguazas dejará de contar en su tejido industrial con esta histórica empresa, fundada en 1971

          «Lamentamos que Marvimundo deje de ser uno de los buques insignia de nuestro municipio a nivel industrial y comercial», ha declarado Blas Ángel Ruipérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alguazas. «En todo este asunto, habría que preguntarse qué han hecho desde el Ayuntamiento tanto la Alcaldesa, Silvia Ruiz Serna, como el Concejal de Comercio, José Gabriel García Bernabé, para evitar esta situación. Sospechamos que nada de nada.»

          El portavoz de los socialistas alguaceños ha criticado la inoperancia de la coalición PP-UXA, que accedió al gobierno local en julio de 2020 tras una moción de censura al equipo de gobierno socialista. «Esta coalición venía a salvar Alguazas, según decían ellos, del desastre que los socialistas habíamos creado. Ya estamos viendo los resultados. Lo último: que una de las empresas con más fuerza e historia en nuestro municipio, como es Marvimundo, tenga que trasladar sus instalaciones al pueblo vecino. ¿Qué han hecho desde el Ayuntamiento para evitarlo?», se pregunta Ruipérez.

          El portavoz socialista insiste en que PP y UXA han demostrado ser ineficaces para satisfacer las necesidades de los alguaceños. «Esta coalición –que nunca se iba a producir, según decía la actual alcaldesa– solo quiere ostentar el poder para satisfacer sus egos. La alcaldesa, Silvia Ruiz, no lleva el timón y está muy alejada de los problemas reales de sus vecinos. Por otro lado, su socio de gobierno, el primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, tan solo se dedica a gastar el dinero público en campañas, cartelería y fotos para su propia promoción, más que para fomentar el comercio local», critica el edil socialista. Y concluye:«Hacen falta actuaciones de mayor calado y una visión de futuro más amplia, algo que este gobierno no tiene ni por asomo».