Los mejores pilotos de España se dan cita en el 43º Campeonato de Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés

La competición se disputará el próximo domingo 25 de septiembre, en el Circuito de Los Conejos, a partir de las 10.00 horas

El próximo domingo 25 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, se darán cita en el Circuito de Los Conejos algunos de los mejores pilotos de Motocross de España, con motivo de la celebración del 43º Campeonato de Motocross Fiestas de Molina –Trofeo El Corte Inglés, que acoge las categorías MX-1, MX-2, MX125, MX-3, MX-4, MX-FÉMINAS, MXAF1, MXAF, MX85, MX65, y MX50. Los entrenamientos oficiales serán el mismo día, a las 09.00 horas.

El campeonato, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, ha sido presentado en rueda de prensa, hoy miércoles 21 de septiembre, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo. En el acto han estado presentes el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, el director de El Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Ossorio González, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el director del campeonato de motocross, Carlos García.

El trazado se ha reparado completamente, tanto las curvas como los saltos y pista. Además, los boxes se han ampliado para la mejor ubicación de los pilotos en la zona alta del circuito.

Esta edición contará con la participación destacada de los siguientes pilotos:

  • Antonio Gallego Ramos, subcampeón de España de 125cc y piloto de Molina de Segura.
  • Salvador Pérez Carneiro, campeón de España de MX85 2021, subiendo de categoría en el Campeonato de España a 125cc en el 2022. Piloto de Lorquí afincado en Sevilla.
  • José Manuel Zambudio, participante en el Campeonato de España en MX125 2022.
  • Borja Caballero Bustillo, asiduo en el campeonato de España de MX125.
  • Nicolás Ortuño Nicolás, piloto del freestyle en Campeonato de España.
  • Mario Vélez Sáez, 3º en el provisional del Campeonato de España de MX85, a 10 puntos del 1º, quedando 2 carreras. Piloto de Alcantarilla.
  • Iñaki Tolosa Morales, 1º en el Campeonato Regional Murciano y corredor en el Campeonato de España de MX65.
  • Ginés Alacid España, piloto de 50cc, que ha sido campeón regional de MX50 en 2021 y lidera el campeonato de 2022.

A falta de 4 días para la competición, la lista de inscritos asciende a 73 pilotos, llegados de todos los puntos de la geografía regional y nacional.

Para mejorar los accesos al circuito, el Ayuntamiento molinense ha instalado 4 puertas más de acceso y salida para atender la gran cantidad de público asistente.

El Campeonato de Motocross Fiestas de Molina –Trofeo El Corte Inglés contará con un hospital de campaña, instalado en la entrada al circuito, y la asistencia de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, personal del Ayuntamiento, seguridad privada y personal de la organización, para garantizar el buen funcionamiento del evento.

Como es habitual cada año que se disputa la carrera, se espera una gran afluencia de público.