Pedro López: “Creemos en un pacto de infraestructuras que contemple todas las que son necesarias para la Región y no solo las que le interesan a López Miras”

El diputado regional, Pedro López, ha señalado en sesión plenaria que, “casi todas las infraestructuras que contemplan el documento del Gobierno regional son competencia del Estado, mientras que el pacto que proponemos desde el PSOE es mucho más completo e incluye todas las infraestructuras, dependan de quien dependan”

El diputado regional, Pedro López, ha explicado durante su intervención en sesión plenaria que, “el pacto por las infraestructuras presentado por el Gobierno regional es un brindis al sol. No es realista y debería incorporar una adecuada planificación, priorización y seguimiento de los compromisos”.

El parlamentario ha puesto en valor que, “el documento presentado este lunes por el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, es mucho más completo. Contempla infraestructuras que son necesarias para nuestra tierra, dependan de quien dependan, y tienen una planificación. Demostramos nuestro verdadero compromiso con avanzar en materia de infraestructuras.”

López ha explicado que, “agradecemos las organizaciones que se suman pero creemos necesario incorporar más, especialmente vecinales, sectoriales y ayuntamientos. Por eso, lamentamos que no hayan aceptado nuestra propuesta de resolución. De hecho, no lo entendemos porque tan solo habría sido necesario añadir las infraestructuras de competencia regional así como las demandas que vienen haciendo los ayuntamientos muchos años”.

“Nos hemos ofrecido a apoyar el pacto, pese a las carencias de solvencia del mismo, si a ese pacto se incorporaban nuestras propuestas. Se han negado y nos han obligado a votar en contra. Su pacto no solo está incompleto sino que carece de rigor técnico y, prácticamente todas las actuaciones dependen del Gobierno de España. De hecho, el 90 % de estas infraestructuras ya se han hecho o está planificada su realización a corto plazo”, ha explicado López.

“Además, omiten la mayoría de aquellas infraestructuras que son competencia del Gobierno de López Miras y que son esenciales en el día a día de los habitantes de la Región”, ha destacado. 

“La mayoría de la sociedad civil firmante en el pacto de las infraestructuras propuesto por el Gobierno regional nos ha comunicado su conformidad con sumar nuestra propuesta”, ha añadido.

El diputado socialista también ha resaltado la necesidad de crear una comisión técnica que garantice y permita avanzar en esta materia.

“Es una lástima que no hayan aceptado nuestra propuesta e incluso la hayan criticado. Sin duda, el pacto por las infraestructuras de López Miras será otro brindis más al sol, otra propaganda electoral”, ha concluido.