Francisco Lucas: “Frente a populismos, medidas reales como la bonificación del billete del transporte público”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha puesto de ejemplo la financiación del transporte público interurbano por parte de los ayuntamientos de Molina de Segura, Lorquí y Ceutí, durante su pregunta dirigida a López Miras en la sesión de control

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha destacado durante la sesión vespertina en la Asamblea Regional, que “el PP no ayuda a las familias que verdaderamente lo están pasando mal porque cuanto peor les vaya a los habitantes de la Región, mejor les irá a ellos”.

“Bonificar el transporte público es una de las medidas más importantes para ayudar a las familias trabajadoras y a quienes más lo necesitan. Lo que pasa es que López Miras está muy cómodo en su sillón de San Esteban. De hecho, ni siquiera sabe el precio real del billete de autobús, tal y como demostraron sus compañeros populares en Murcia la semana pasada”, ha recalcado.

Lucas ha puesto de relieve la necesidad que tiene la Región de Murcia de ayudar a las familias trabajadoras: “es necesario contar con medidas reales como la bonificación del billete del transporte público interurbano, tal y como ya hacen los ayuntamientos de Molina de Segura, Lorquí y Ceutí, liderados por alcaldes y alcaldesas del PSOE. El secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, ya le ofreció medidas como ampliar la bonificación u ofrecer la gratuidad del servicio de transporte público, al menos para quienes más lo necesitan, y se negaron”.

“Lo están haciendo por sus vecinos y vecinas porque saben que están atravesando una situación difícil y que lo necesitan. Ese es un ejemplo de compromiso con la ciudadanía y no el que tiene López Miras”, ha subrayado el portavoz socialista.

El parlamentario ha resaltado que “el Gobierno de España ya está ayudando con medidas como la bonificación del 30 % del transporte público.”