Pepe Vélez, único precandidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La secretaria de Organización del PSOE en la Región de Murcia, Nuria García, ha informado que, tras finalizar hoy a las 12.00 horas el plazo de presentación de candidaturas, el actual secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, es el único precandidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia es el único compañero que ha presentado su precandidatura para encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2023. El plazo de presentación de precandidaturas se abrió este lunes 19 de septiembre y ha finalizado a las 12.00 horas de este martes 20 de septiembre.

García ha manifestado que “esto es una prueba que demuestra que el PSOE de la Región de Murcia se encuentra más fuerte y unido que nunca. El PSOE está centrado en lo importante, en trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de la Región y darles una solución frente a sus problemas y necesidades reales”.

Tal y como se indica en las bases de las primarias del PSOE de la Región de Murcia, el plazo para la recogida de avales será del 21 al 27 de septiembre.

“Al haberse presentado solo una precandidatura, no será necesario celebrar una jornada de votación. Esto quiere decir que Pepe Vélez será proclamado candidato, una vez que haya recogido los avales necesarios”, ha indicado Nuria García.

Por otro lado, Nuria García ha explicado que “todos los alcaldes y alcaldesas del PSOE de aquellos municipios con más de 20.000 habitantes han presentado su candidatura para concurrir para la reelección como candidatos y candidatas en las próximas elecciones municipales, por lo que no será necesario convocar procesos de primarias en estos municipios”.

“En el caso de Cartagena, dos compañeros han expresado su voluntad de encabezar la candidatura electoral del PSOE para el ayuntamiento. Concretamente, Manuel Torres García y José Ramón García Molina. El plazo de recogida y presentación de avales será del 21 al 27 de septiembre, la proclamación de candidaturas el 28 de septiembre y las jornadas de votación, si fueran necesarias, serían los días 9 de octubre en primera vuelta y 16 de octubre en segunda vuelta”, ha añadido.

García ha señalado que “los municipios de Alcantarilla y Torre Pacheco se han acogido al segundo calendario propuesto por la Comisión Ejecutiva Federal, por lo que el plazo de presentación de precandidaturas serán los días 21 y 22 de noviembre, la recogida y presentación de avales será del 23 al 29 de noviembre y la jornadas de votación, si fueran necesarias, serían los días 11 de diciembre en primera vuelta y 18 de diciembre en segunda vuelta”.

La secretaria de Organización del PSOE en la Región de Murcia ha asegurado que “volvemos a dar una lección de democracia interna frente a otros partidos y organizaciones que eligen a sus candidatos a dedo. En nuestro caso, todos los compañeros y compañeras del partido han tenido el derecho a presentarse como precandidatos”.

“Los municipios con menos de 20.000 habitantes elegirán a sus candidatos y candidatas en asamblea, en la que estará convocada toda su militancia, a partir de noviembre”, ha concluido.