El Dj de Pachá, TAAO, y los integrantes del grupo Wave visitan Asido Cartagena antes de actuar en su concierto benéfico

Los artistas han podido conocer el trabajo que se realiza en la entidad y también el Programa de Inclusión Educativa, al que irá destinada la recaudación del concierto ‘El grito de Asido’, en el que actuarán el próximo 8 de octubre

Las personas con síndrome de Down de la asociación han sido las encargadas de enseñar a los músicos las instalaciones  

La asociación para personas con síndrome de Down Asido Cartagena, que forma parte de Plena inclusión Región de Murcia, ha invitado a conocer su trabajo y sus instalaciones a los músicos que van a participar de forma solidaria en la octava edición del concierto ‘El grito de Asido’, que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Auditorio Parque Torres de Cartagena.

El dj residente en Pachá Ibiza, el cartagenero TAAO, así como los integrantes del grupo Wave han recorrido las instalaciones de Asido Cartagena y han podido conocer los servicios de atención temprana, algunos de los tratamientos que se realizan y los diferentes cursos y talleres que se imparten en el Centro de Día. Por su parte, los miembros del grupo Malva y del grupo de percusión y batukada D’AKOKAN, que también actuarán en el concierto,no han podido asistir por motivos de agenda.

Los guías en esta visita tan especial han sido los propios usuarios de la asociación, personas con síndrome de Down que han acompañado a los músicos para que conozcan de primera mano el trabajo con la que van a colaborar de forma altruista. Asimismo, les han explicado qué es el Programa de Inclusión Educativa, al que se va a destinar la recaudación de ‘El Grito de Asido’. Se trata de un proyecto para que los estudiantes con síndrome de Down que lo precisen puedan contar con apoyos en las aulas.

En su visita, TAAO ha destacado el enorme trabajo que se hace en Asido Cartagena con los más pequeños, ya que algunos comienzan a recibir atención a los pocos días de nacer. Por su parte, los músicos del grupo Wave han puesto de manifiesto la personalización de terapias, cursos y talleres.

El concierto solidario ‘El grito de Asido’ se celebrará el próximo 8 de octubre en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, en Cartagena. La apertura de puertas está programada para las 19.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en: Asido Cartagena (Avenida Génova, 7. Polígono residencial de Santa Ana); Café Lab Casas del Rey (calle Intendencia, 8 y 10); Café Lab (calle Carmen Conde, 23); Bar Ambi (calle Corredera, 33 de Los Dolores); Mr Witt Café (calle Tolosa Latour, 4); y Carrots (Alameda De San Antón, 26).  También se puede colaborar con la Fila Cero: ES30 2100 1778 0702 0013 4508.