Pepe Vélez: “Proponemos un pacto que contemple todas las infraestructuras que la Región necesita, dependan de quien dependan”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha puesto en valor que “casi todas las infraestructuras contempladas en el pacto de López Miras son competencia del Gobierno de España y el 90 % de ellas ya se están haciendo o se realizarán a corto plazo”

“La realidad de las infraestructuras en la Región se resume en la inversión de los miles de millones de euros realizada por el Gobierno de España y el nulo compromiso del Gobierno de López Miras, que ahora se ha materializado en un sonrojante pacto por las infraestructuras”, ha explicado el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez.

Por este motivo, Vélez ha propuesto “un auténtico pacto que incluya todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia, tanto las que son competencia del Gobierno de España como las que son competencia del Gobierno regional. Y, por supuesto, con compromisos temporales y presupuestarios”.

“Las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo de nuestra tierra. Siempre podrán contar conmigo para trabajar con honestidad y responsabilidad por nuestra Región así que pedimos a López Miras que, por una vez, deje la calculadora electoral a un lado y anteponga el interés general de la Región a sus intereses personales”, ha añadido.

El líder de los socialistas en la Región ha señalado que “el pacto del Gobierno regional prácticamente solo incluye obras que son competencia del Gobierno de España e ignora aquellas que dependen de la Comunidad Autónoma y que son fundamentales para el desarrollo de la Región”.

Vélez ha puesto algunos ejemplos de estas infraestructuras que no se contemplan en este pacto, como por ejemplo la Autovía del Norte (Jumilla-Venta Cabila), la Autovía Lorca-Caravaca, el desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto de Mazarrón y la Autovía Santomera-San Javier.

“A pesar de llevar años prometiéndolas, el PP nunca las hace realidad. En el pacto tampoco se incluyen la inmensa mayoría de carreteras que llevan reclamando los municipios al Gobierno regional desde hace años, y mucho menos, un calendario de actuaciones”, ha lamentado.

Según el secretario general de los socialistas en la Región, el documento firmado el pasado mes de junio por el Gobierno de López Miras y algunos agentes de la sociedad civil, “incluye, casi en su mayoría, infraestructuras que son competencia del Gobierno de España y, lo más curioso es que el 90 % de ellas ya se están haciendo o se van a realizar a corto plazo”

Vélez ha resaltado que el “el PSOE si cumple con su compromiso con la Región de Murcia. El Gobierno de España está realizando la mayor inversión en infraestructuras ferroviarias en la historia de nuestra tierra. Se está destinando más de 3.000 millones de euros para conseguir los mejores trenes de Europa”.