Carmina Fernández: “Si el PP gobierna, el AVE no llegará a Cartagena ni a Lorca”

Las declaraciones que Feijóo realizó este viernes en Murcia evidencian que si gobernara el PP recortaría las inversiones en infraestructuras ferroviarias y autovías que la Región necesita y que se están acometiendo con el impulso del delegado del Gobierno, Pepe Vélez, por el Gobierno de España

La portavoz y vicesecretaria general del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que “Feijóo nos ha dejado claro que, si fuera por el PP, el AVE no llegaría ni a Cartagena ni a Lorca y que, desde luego, nos tendríamos que olvidar de la electrificación de la línea hasta Chichilla. Afortunadamente, la llegada soterrada de la Alta Velocidad a Murcia está garantizada, pero ya sabemos que, con el PP, no se hubiera hecho”.

“Desde luego, tal y como dijo el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, o Feijóo no conoce la Región o López Miras le ha vuelto a engañar. Ni un kilómetro de AVE ni infraestructuras hidráulicas útiles cuando el PP estaba en el gobierno”, ha puesto de manifiesto Carmina Fernández.

La dirigente socialista ha resaltado que “las declaraciones de Núñez Feijóo demuestran que los populares quieren que sigamos con infraestructuras ferroviarias del siglo XIX”.

“El PP no deja de hablar de ‘isla ferroviaria’ pero Feijóo ha venido a decirnos que, si el PP llega al poder, dejarán de invertir en este tipo de infraestructuras en la Región de Murcia”, ha señalado Fernández y ha añadido que “ha quedado claro lo que el PP piensa de verdad. López Miras ha perdido toda la credibilidad para hablar de la situación del ferrocarril en la Región”.

“La Alta Velocidad será una realidad en la Región gracias a que el Gobierno de España ha apostado y priorizado estas inversiones. Ha sido el Gobierno del PSOE el que ha decidido invertir en el ferrocarril de la Región, no solo en la Alta Velocidad sino también en la modernización de los trenes de cercanías. Ya sabemos que, si por Feijóo fuera, en la Región no se modernizaría ni una sola línea ferroviaria”, ha añadido la vicesecretaria general socialista.

 “Flaco favor le ha hecho Feijóo a López Miras, Díez de Revenga y Bernabé. Venir a la Región a decirnos que no necesitamos ni Alta Velocidad, ni electrificación de la línea con Chinchilla o la modernización de los cercanías es inadmisible y un insulto a la Región”, ha lamentado la dirigente socialista y diputada regional.

Carmina Fernández ha puesto en valor las inversiones que está ejecutando el Gobierno de España en materia ferroviaria: “El Gobierno de Pedro Sánchez nos ha levantado el castigo que ordenaron los populares cuando gobernaban y que hizo que viviéramos con una red de trenes tercermundistas. El Gobierno del PSOE ha invertido más de 3.000 millones de euros, una cantidad que jamás nadie había destinado en esta materia a la Región”.

“No solo hablamos de la llegada del AVE a Murcia soterrado, algo que podremos ver en los próximos meses, hablamos también de la electrificación de las vías, de la modernización de los cercanías, de convertirnos en la mejor red ferroviaria de toda Europa”, ha subrayado Fernández, que también recordó que “ya ha salido a contratación el primer tramo del corredor entre Torre Pacheco y Riquelme  y que, las obras del AVE en su tramo Lorca-Pulpí avanzan a buen ritmo. Cada día, en este tramo, ADIF está retirando 500 metros de vía convencional para construir la nueva plataforma”.

“Desde luego, la visita de Feijóo a la Región ha sido muy esclarecedora. Para los populares no solo no hace falta el AVE en la Región sino que tampoco es necesario el Arco Norte, el Arco Noroeste, el tercer carril con Alicante y la autovía del Reguerón”, ha recalcado la vicesecretaria general del PSOE en la Región.

“Feijóo no conoce la Región y López Miras le ríe las gracias y trata de engañarnos”, ha afirmado Fernández. “Cada vez que habla Feijóo queda en evidencia lo que de verdad piensa el PP y lo que harían si gobiernan en España. No es nada nuevo, es lo que siempre ha hecho el PP en la Región, quejarse cuando avanzamos con los gobiernos socialistas y callar y consentir con las humillaciones de sus jefes de Madrid”, ha concluido Carmina Fernández.