El Certamen Regional de Parrandas trae el folklore a Murcia en su 42 edición

La Peña Huertana ‘La Crilla’ acogerá el 23 y 24 de este mes este certamen y la Muestra de Folklore Regional con carácter Nacional

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado hoy el cartel y la programación del 42 Certamen Regional de Parrandas y de la Muestra de Folklore Regional con carácter Nacional, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en la Peña Huertana ‘La Crilla’ de Puente Tocinos. El cartel es una fotografía de José Hernández Pérez (Josechu).

“Desde el año 1973, en el que este festival inició su andadura en el Centro Cultural de Puente Tocinos, este certamen ha ido creciendo, tanto en interés como en popularidad, hasta conseguir ser todo un referente en su campo”, ha afirmado el Alcalde Serrano.

Así, el viernes 23, desde las 20:30 horas se podrá disfrutar de un mercado artesano con demostraciones artesanales en la puerta principal de entrada al auditorio, en la plaza de la Peña Huertana ‘La Crilla’. A partir de las 22 horas, en la misma peña, habrá actuaciones de la sección infantil del grupo de coros y danzas ‘Siete Coronas’, de la Peña Huertana ‘La Crilla’; de la sección infantil del grupo de coros y danzas de la peña huertana ‘El Esprefollo’, de Zarandona; de la sección infantil-juvenil de la agrupación de música y danza ‘Manuel de Falla’, de Manzanares (Ciudad Real); y de la sección juvenil de la peña huertana ‘La Crilla’.

Al día siguiente, el sábado 24, se repetirá a las 20:30 horas el mercado artesano con demostraciones artesanales en la puerta principal de entrada al auditorio, en la plaza de la Peña Huertana ‘La Crilla’. A esa misma hora, habrá una recepción a las representaciones de los grupos participantes y entrega de recuerdos conmemorativos en el patio central de la sede social de la peña. A partir de las 22 horas, en la misma peña, habrá actuaciones de la sección veteranos del grupo de coros y danzas ‘Siete Coronas’, de la Peña Huertana ‘La Crilla’; del grupo folklórico ‘Virgen de Loreto’ de la Peña Huertana ‘Los Güertanos’ de la Ermita de los Alburquerques; del grupo de coros y danzas de Murcia, de la asociación regional ‘Francisco Salzillo’; del grupo municipal de coros y danzas de Baza (Granada); y de la sección titular del grupo de coros y danzas ‘Siete Coronas’, de la Peña Huertana ‘La Crilla’.