Lara Hernández: “La lucha de la familia de Sara ha merecido la pena”

La diputada regional ha transmitido su emoción ante la aprobación de la Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados que garantiza la seguridad de los pacientes que se sometan a cirugías estéticas, plásticas o reparadoras

 Lara Hernández, diputada regional y vecina de la familia de Sara Gómez, la mujer de 39 años de Alcantarilla que falleció el pasado 1 de enero tras someterse a una lipoescultura, ha celebrado la aprobación de la Proposición No de Ley, defendida esta semana por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados y, en concreto, liderada por la diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar. Esta PNL pretende garantizar la seguridad de los pacientes que se sometan a cirugías estéticas, plásticas y reparadoras y también pone en valor la lucha contra el intrusismo y las pseudociencias.

“La lucha de la familia de Sara Gómez ha merecido la pena. Nos sumamos a su pelea por llevar esta PNL desde el primer momento para conseguir dar un paso muy necesario en este ámbito. La política merece la pena por cosas como esta”, ha señalado la parlamentaria.

“Desde el principio hemos apoyado la lucha de la familia de Sara, no solo porque creemos en su necesidad sino porque su trabajo y esta tragedia vivida no pueden ser en vano. Ella ya no está pero sus padres, hermanos, hijos y amigos sí y han demostrado su generosidad haciendo todo este trabajo para que lo que le pasó a Sara no le vuelva a suceder a nadie más”, ha puesto en valor Lara Hernández.

La diputada ha recordado que “el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, demostró desde el principio su interés por lo ocurrido. Mandó una carta a la familia de Sara y se comprometió a hacer lo posible para garantizar la seguridad de los pacientes que se someten a este tipo de cirugías”.

Hernández también ha recordado el interés que siempre ha mostrado el delegado del Gobierno, Pepe Vélez, quien se reunió con la familia de Sara y recogió todas sus reivindicaciones.

“Esta PNL era una necesidad. Solo tenemos que fijarnos en los datos que aporta la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética: de cada diez procedimientos, ocho no son realizados por especialistas. Esto puede ser la causa de complicaciones durante las intervenciones e incluso, producir la muerte de pacientes”, ha subrayado la diputada.

Lara Hernández ha recalcado que “el objetivo de esta PNL es la realización de las modificaciones legislativas necesarias para regular los servicios que se prestan desde las clínicas privadas de cirugía estética y así, ofrecer mayor seguridad y garantía a todos los y las pacientes para que, casos como el de Sara no se vuelvan a producir nunca más”.

“Ver la emoción en los ojos de la familia de Sara este jueves, cuando se aprobó la iniciativa, da sentido a nuestro trabajo, a lo que yo llamo hacer política útil y con corazón”, ha concluido la diputada regional.