Doce torneos y visitas turísticas 2 por 1 en las dos semanas de Fiestas de Acogida de la UPCT

Ya están a la venta las entradas para la fiesta nocturna y las paellas en el Campus de la Muralla los días 6 y 7 de octubre

El alumnado de la Politécnica de Cartagena arranca el curso académico con multitud de opciones de ocio, cultura y deporte. A continuación de las fiestas locales de Carthagineses y Romanos llegarán las Fiestas de Acogida de la UPCT, que tras dos años de parón por la pandemia, regresan con un programa repleto de torneos, visitas turísticas y la tradicional paella gigante, y la previa fiesta nocturna, en el Campus de la Muralla.

El Consejo de Estudiantes de la UPCT ha presentado esta mañana el programa de fiestas y ha puesto ya a la venta en la web paellas.upct.es las entradas para las prepaellas y paellas de los días 6 y 7 de octubre.

Entre los torneos deportivos, que van desde deportes electrónicos hasta las tradicionales competiciones de fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa y futbolín, la novedad es el torneo de pádel. Además, la Teleco LAN Party montará una zona de juegos electrónicos de libre acceso. En el programa cultural los estudiantes podrán acceder con ofertas 2 por 1 a todos los museos de Cartagena Puerto de Culturas y habrá una visita turística a Licor 43.

“En las celebraciones de los días 6 y 7 de octubre tendremos dj’s, atracciones y contaremos con un punto violeta, que esperemos no se tenga que usar, así como con la presencia del programa municipal de adicciones”, ha explicado el presidente del Consejo de Estudiantes, José María Pérez.

En la presentación han participado Carlos Piñana, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, que colabora con las fiestas, el vicerrector Luis Javier Lozano y el jefe de Extensión Universitaria, Pedro Luján.