Pepe Vélez: “A diferencia del PP, el PSOE está ayudando a la ciudadanía frente a la crisis provocada por la guerra, tanto desde el Gobierno de España como desde los ayuntamientos”

El secretario general del PSOE en la Región ha explicado que, “ayuntamientos gobernados por el PSOE como Molina de Segura o Ceutí están financiando la gratuidad del transporte interurbano a estudiantes, personas con discapacidad o pensionistas, a pesar de ser competencia autonómica. Por ello, pedimos a López Miras que colabore y extienda esta medida a toda la Región”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, acompañado de Sonia Almela, alcaldesa de Ceutí y Eliseo García, alcalde de Molina de Segura, ha solicitado al Gobierno de López Miras la gratuidad de los autobuses interurbanos en toda la Región de Murcia, al menos para estudiantes, personas con discapacidad, familias numerosas, pensionistas, desempleados y aquellos con rentas más bajas.

Vélez ha asegurado que “el PSOE está poniendo en marcha medidas sin precedentes para ayudar a las familias, jóvenes y trabajadores de nuestro país, tanto desde el Gobierno de España como desde los ayuntamientos en los que gobernamos, a diferencia del PP y el Ejecutivo de López Miras que no están haciendo nada”.

Pepe Vélez ha realizado estas declaraciones en una visita a la estación de autobuses de Molina de Segura, uno de los municipios que ya ofrece el uso de los autobuses interurbanos públicos de forma gratuita para estudiantes, pensionistas, personas en paro y con discapacidad.

Otro de los municipios que también ha puesto en marcha una iniciativa de este tipo es Ceutí. El pasado 1 de junio, la socialista Sonia Almela fue investida como alcaldesa tras presentar una moción de censura al PP y en apenas dos meses ha aprobado la gratuidad del transporte interurbano para personas con discapacidad, estudiantes, pensionistas y jubilados, a pesar de ser competencia autonómica.

“Estoy muy orgulloso de ser secretario general del PSOE en la Región de Murcia porque veo como los alcaldes y alcaldesas socialistas no están pensando en las urnas sino en lo que es mejor para la ciudadanía. Por ejemplo, el alcalde de Molina de Segura y la alcaldesa de Ceutí han dado un paso al frente para ayudar a la gente que lo necesita, a pesar de que las competencias en esta materia las tiene el Gobierno regional”, ha manifestado Pepe Vélez.

“Ante la inacción de López Miras, el PSOE está poniendo en marcha, desde las instituciones, medidas sin precedentes para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas frente a las consecuencias económicas de la guerra. También contamos con la ayuda del Gobierno de España, que ha financiado una rebaja del 30 % de todos los abonos de autobús de competencia autonómica y municipal”, ha recordado Vélez.

Asimismo, el secretario general de los socialistas de la Región ha añadido que “cuando se puso en marcha está medida por parte del Ejecutivo central, pedimos ayuda al Gobierno de López Miras para ampliar esa bonificación pero ha decidido no aportar nada”.

“Los socialistas queremos otra Región en la que las administraciones trabajen de manera conjunta y pensando exclusivamente en los ciudadanos y ciudadanas”, ha recordado Vélez.

El secretario general de los socialistas en la Región de Murcia ha incidido en la gratuidad de los trenes de cercanías y media distancia para dirigirse a su lugar de trabajo o de estudio que, también puso en marcha el Ejecutivo central: “Renfe ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas 17.223 abonos gratuitos en la Región de Murcia. 14.988 proceden de los cercanías y 2.235 de media distancia”.