Las Noticias de la Región de Murcia

Cuatro colegios y un instituto de Cartagena continúan con aulas prefabricadas

Alumnos de Elcano no podrán asistir a clases presencialmente y darán clases online al no haber terminado las obras a tiempo

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández ha explicado que la Consejería de Educación no ha sido capaz de finalizar las obras a tiempo por lo que los alumnos del IES Elcano no podrán asistir a clase en el centro.

La socialista ha denunciado que «es lamentable la falta de previsión de la Consejería que ha dado lugar a que los alumnos del IES Elcano hayan comenzado el curso online ya que no han finalizado a tiempo las obras en el instituto. Incluso está previsto que los alumnos convivan con las obras durante algún tiempo».

«Los plazos de esta inversión no se están cumpliendo, como tampoco se están realizando los de otros proyectos en Cartagena como el colegio de la Aljorra, en donde los alumnos tampoco podrán iniciar el curso 2023/2024, consecuencias directas todas de la falta de planificación de la Consejería de Educación», ha denunciado la diputada socialista.

“Estamos ante una situación de incompetencia continua. Exigimos que se depuren responsabilidades en la Consejería de Educación. El Ayuntamiento tampoco hace nada puesto que consiente esta situación”, ha afirmado Carmina Fernández.

Fernandez ha incidido en que la Consejería de Educación no ha cubierto las necesidades educativas que se le han exigido desde hace tiempo, y ha paralizado proyectos en Cartagena como la ampliación de los institutos de Los Molinos y el Bohío, así como el Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides.

“Las condiciones educativas en algunos colegios son lamentables. El Gobierno regional miente a los padres de Cartagena año tras año prometiendo que va a quitar los barracones, pero la realidad es que cuatro colegios y un instituto del municipio han empezado las clases este curso con aulas prefabricadas en sus patios. La incompetencia de la Consejería de Educación y la falta de exigencia municipal, que se conforma con las mentiras, los aplazamientos continuos y las falsas promesas ponen en grave riego la calidad educativa en Cartagena”, ha concluido.