López Miras contrata publicidad al medio de cabecera de VOX

El Gobierno regional gasta 7.260 euros en un “servicio de campaña de publicidad” contratado a la empresa de Javier Negre, periodista expulsado de El Mundo por falsedades y que sirve de altavoz a las proclamas de la ultra derecha

Muy preocupados deben andar en San Esteban cuando analizando los datos publicados en el portal de transparencia de la Región de Murcia encontramos una contratación realizada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, por valor de 7.260 euros a la empresa EDA TV Consulting SL, propiedad de Javier Negre, periodista que sirve de altavoz para las proclamas de VOX.

López Miras contrata publicidad al medio de cabecera de VOX

Desde la contratación de estos “servicios de publicidad”, la web de Javier Negre ha publicado multitud de artículos encumbrando a López Miras y criticando, sin fundamento ni base real, a todo lo que se pusiera en contra del presidente regional.

La última pieza publicada en el día de ayer, denigra a todos los movimientos vecinales y ecologistas que están luchando por la recuperación del Mar Menor, ante la desidia y el abandono que el Partido Popular ha demostrado en los últimos 28 años, llegando a llamarles “ecolojetas”, y ensalza la supuesta mejoría de la laguna salada gracias a “una serie de medidas técnicas y no ideológicas que han revertido en gran medida la situación”, supuestamente puestas en marcha por el Gobierno de López Miras.

López Miras contrata publicidad al medio de cabecera de VOX

Según el artículo, destaca medidas que ni siquiera existen como “biorreactores para eliminar nitratos del agua”, proyecto que aún no se ha licitado su construcción al encontrarse en una fase muy temprana que ni siquiera ha concluido con la expropiación de los terrenos para llevarlo a cabo, demostrando que en la web “Estado de Alarma” de Javier Negre no es importante la verdad ni la objetividad.

Deben pensar en San Esteban que VOX les está recortando espacio electoral y pretenden tapar esa fuga de votos comprando, con dinero público, espacios publicitarios en un medio donde la objetividad brilla por su ausencia.

Javier Negre, condenado en múltiples ocasiones por mentiras y falsedades

El director de “Estado de Alarma”, Javier Negre ha sido condenado en multitud de ocasiones por sus maneras poco apropiadas de trabajar. Fue despedido de El Mundo, entre otras cosas, por inventarse una entrevista, mentir en el titular, “rayar la coacción” y protagonizar reiteradas faltas disciplinarias como consecuencia de la actividad que realizaba fuera del periódico, lo que le costó al diario la friolera cantidad de 30.000 euros en sentencia firme.

A esto debemos sumar múltiples denuncias presentadas por las personas que son objeto de sus ataques como las ganadas por Rubén Sánchez, secretario general de FACUA-Consumidores en Acción.

La consejería de presidencia no atiende las peticiones de información remitidas

Una vez más el Gobierno de López Miras no atiende las peticiones de información realizadas desde LasNoticiasRM, en lo que ya se ha convertido en la tónica habitual del ejecutivo de la Región de Murcia hacia este medio.