El PSOE asegura que el Gobierno de López Miras utiliza la educación para confrontar con el Gobierno de España

El diputado regional, Antonio Espín, ha explicado que “el Gobierno de López Miras no solo contradice la ley estatal sino que bloquea las aprobadas en la Asamblea Regional como es el caso de la ley de gratuidad de libros de texto”

El diputado regional y secretario de Educación, FP y Universidades del PSOE de la Región de Murcia, Antonio Espín, ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno de López Miras cumpla con la educación pública, dejando a un lado la confrontación y el uso de esta para sus fines partidistas.

“El Ejecutivo de López Miras solo busca el enfrentamiento y no le importa ni la educación de los niños y jóvenes de la Región de Murcia ni el trabajo realizado por la comunidad educativa”, ha señalado.

El secretario de Educación, FP y Universidades del PSRM ha destacado el bloqueo de la ley de gratuidad de libros de texto aprobada en la Asamblea Regional. “El apoyo de esta ley por parte del PP fue un mero paripé para ganar votos. Su intención de cumplirla es nula y por eso la bloquean. Lo peor de todo es que la forma de hacer política del Gobierno de López Miras ha ocasionado que miles de familias hayan tenido que comprar los libros de texto que debería haber pagado el Gobierno regional”.

Espín ha lamentado que “el curso ha empezado con los decretos de currículo sin publicar y con unos borradores que contradicen algunos puntos esenciales de la ley orgánica de Educación, sobre todo en lo relativo a la evaluación y promoción, asumiendo, además, competencias que no le corresponden como es el caso de la titulación”.

El parlamentario ha insistido en que “es evidente que el modelo educativo del Gobierno de López Miras no funciona y los datos así lo avalan. La Región de Murcia es la que más alumnos repetidores tiene de España y a la vez de las que peores tasas de fracaso escolar y abandono temprano.”

Antonio Espín ha dejado clara la necesidad de “buscar otras alternativas a la repetición, tal como mandata la normativa estatal, como el refuerzo educativo de las materias que el alumno no haya superado. Algo para lo que es necesario aumentar los recursos y la plantilla docente, justo lo que no quiere el Gobierno del PP”.

“El Gobierno de López Miras sigue empeñado en utilizar la educación como arma arrojadiza en sus guerras partidistas. Prefiere incumplir la ley y perjudicar al alumnado con tal de confrontar con el Gobierno de España”, ha manifestado el diputado regional.