Lara Hernández: “No queremos que el caso de Sara Gómez se vuelva a repetir”

El Grupo Parlamentario Socialista, de la mano de la diputada nacional, Marisol Sánchez, defenderá en el Congreso de los Diputados una iniciativa que garantiza la seguridad en cirugía plástica, estética y reparadora y lucha contra el intrusismo y las pseudociencias

El Grupo Parlamentario Socialista lleva al Congreso de los Diputados el Proyecto No de Ley para garantizar la seguridad de los pacientes en cirugía plástica, estética y reparadora. En la iniciativa también está recogida la lucha contra el intrusismo y las pseudociencias. La diputada nacional, Marisol Sánchez será quien defienda el próximo martes este PNL.

“No queremos que el caso de Sara Gómez, la joven murciana que perdió su vida el pasado 1 de enero tras someterse a una lipoescultura, se vuelva a repetir. Vamos a luchar porque la iniciativa salga adelante. Por Sara, por su familia, y por todos y todas las que hayan sufrido algo similar”, ha explicado la diputada regional, Lara Hernández.

“Desde el principio, el interés del PSOE por este caso ha sido máximo. El propio delegado del Gobierno, Pepe Vélez, se reunió con la familia de Sara Gómez para mostrarles su pésame y recoger todas sus reivindicaciones para evitar que se vuelva a repetir”, ha indicado la diputada que, a su vez, ha alabado el coraje y la generosidad de la familia de Sara.

Hernández ha añadido que “el Gobierno de España cumple con su compromiso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió por carta con la familia a abordar la situación en este tipo de operaciones y garantizar la seguridad de los pacientes”.

La iniciativa tiene como objetivo instar al Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, a fijar criterios comunes sobre el control y el cumplimiento de la normativa en los centros sanitarios.

“La proposición también insiste en facilitar a los pacientes información sobre las técnicas y competencias que pueden realizar los especialistas de este tipo de cirugías así como modificar el Real Decreto por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros sanitarios, con el objetivo de garantizar que todas las actividades que se realicen sean llevadas a cabo por profesionales”, ha explicado la parlamentaria.

La diputada regional ha hecho hincapié en la importancia de dar respuesta a las familias y al sector que “reclama la realización de las modificaciones legislativas necesarias para regular los servicios que se prestan desde las clínicas privadas de cirugía estética”.

Por último, Lara Hernández ha mostrado esperanza en que el resto de grupos parlamentarios apoyen esta proposición no de ley. “Estoy segura de que nuestra compañera Marisol defenderá esta iniciativa como se merece”, ha añadido Hernández.