Toñi Abenza: “La falta de interés de López Miras y su incapacidad para gobernar deja a 33 municipios sin programas de empleabilidad”

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista hemos registrado una moción en la Asamblea Regional en la que instamos al Gobierno de López Miras a que establezca los mecanismos necesarios para iniciar estos programas el 1 de octubre”, ha anunciado la parlamentaria regional

La diputada regional y secretaria de Servicios Sociales en el PSOE de la Región de Murcia, Toñi Abenza, ha destacado la necesidad de “que el Gobierno de López Miras se tome en serio su trabajo y garantice la continuidad de los programas de empleabilidad en la Región de Murcia”.

Abenza ha señalado que “no solo 3.500 personas se quedan sin sus itinerarios de inserción sino que estas entidades no podrán prestar sus servicios en 33 municipios de la Región de Murcia”.

La parlamentaria ha recalcado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional hemos registrado una moción en la que instamos al Gobierno de López Miras a que establezca los medios necesarios para que el 1 de octubre, cada entidad disponga de los fondos necesarios para iniciar estos programas y que garantice la empleabilidad a las 3.500 personas en situación de pobreza o exclusión social que participan en estos programas”.

Toñi Abenza ha manifestado que “lo único que le preocupa a López Miras es mantenerse en el poder y no le importan ni los ciudadanos y ciudadanas ni nadie que no sea él mismo. Por eso, le da igual mentir o que 1 de cada 3 niños se encuentre en riesgo de pobreza en nuestra Región”.

“Las 18 entidades sociales que forman la EAPN-RM hacen una labor increíble para ayudar a miles de personas en riesgo de pobreza o exclusión social y no podemos permitir que se queden sin la financiación y estos programas por la falta de previsión y la pésima gestión de este Gobierno de López Miras”, ha indicado la diputada regional.

La parlamentaria ha hecho hincapié en que “no han hecho nada para evitar esta situación cuando era algo totalmente predecible ya que se sabía que el plazo de ejecución acaba el próximo 30 de septiembre. Es indignante que López Miras y su equipo dejen a estas personas sin estos programas, cuando la Región de Murcia es precisamente la cuarta comunidad autónoma con más pobreza del país”.

“Estas entidades están esperando una solución por parte de López Miras. Hace más de 100 días que le solicitaron una reunión y no ha tenido la decencia de recibirles. Ese es su interés por los habitantes de la Región de Murcia”, ha lamentado Abenza.

“Está claro que el PP de López Miras gobierna para unos pocos y se olvida de aquellos que más lo necesitan. Menos mal que tenemos un Gobierno socialista en España que se preocupa por la clase media y trabajadora y está aplicando medidas sin precedentes para ayudarles”, ha recordado la diputada.