Miguel Company: “Los populares dejan claro que no han hecho uso del transporte público nunca ya que ni siquiera saben el precio real del billete”

El secretario general de Juventudes Socialistas en el municipio de Murcia ha recordado que “el alcalde, José Antonio Serrano, ya ha destinado 145.000 euros para recuperar el Bono Universitario en los presupuestos del municipio para 2022. Un bono que, por cierto, se cargó López Miras”

El secretario general de Juventudes Socialistas en el Municipio de Murcia, Miguel Company, ha puesto de manifiesto que “el PP no tiene credibilidad para hablar de autobuses cuando ni siquiera sabe el precio real del billete. Los populares solo mentís y manipuláis a la ciudadanía para obtener votos”.

Company ha recordado que desde el 1 de septiembre, los usuarios del transporte público se benefician de un 30 % de descuento. “Nuestro secretario general, Pepe Vélez, ya aconsejó a López Miras que complementara con fondos propios para poder alcanzar el 60 % de rebaja en el billete, tal y como otras comunidades autónomas ya lo están haciendo, pero aún no hemos obtenido respuesta. Ni la vamos a tener”.

“Con el bono estudiante, el billete cuesta 35 céntimos cada viaje en ciudad y 60 céntimos cada viaje en pedanías, no 3,70 euros ida y vuelta, tal y como señalan desde el PP”, ha aclarado.

El líder de las Juventudes Socialistas del municipio de Murcia ha señalado que “los populares no tenéis vergüenza. Por vuestra culpa, Murcia se convirtió en el municipio con peor transporte público del país, después de más de 20 años al frente del Ayuntamiento”.

“Habláis del Bono Universitario cuando fue precisamente el PP de López Miras quien se lo cargó el año pasado, cuando transfirió las competencias del servicio de transporte público en pedanías al Ayuntamiento de Murcia, sin ningún tipo de financiación para mantenerlo”, ha manifestado Miguel Company.

A continuación, ha destacado que “desde que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento de Murcia, el Gobierno de López Miras se dedica a boicotear y maltratar al municipio. De hecho, el Gobierno regional del PP aún no ha devuelto los ocho millones de euros que le costó al equipo del alcalde, José Antonio Serrano, mantener el servicio con el fin de que los murcianos y murcianas no se quedaran sin autobús por la irresponsabilidad de López Miras”.

Company ha subrayado que “el equipo de Serrano trabaja de forma incansable para mejorar el servicio público en el municipio. Está reorganizando líneas, diseñando carriles bus y además, ha comprado vehículos nuevos. Por otro lado, están trabajando para recuperar otros servicios como el Búho Bus, que también eliminó el Partido Popular”.