Manolo Torres: “El ayuntamiento de Cartagena está usando agua potable para el baldeo de calles y el riego de zonas verdes”

“Esto no se puede consentir en ningún lugar y menos en una Región con déficit hídrico” afirmó Manuel Torres

“No se le puede exigir a la ciudadanía responsabilidad en el uso de un bien tan valioso como es el agua, menos aún en las circunstancias como las que vivimos, mientras el Ayuntamiento de Cartagena despilfarra miles de litros cada año pudiendo hacer uso de aguas no potables”, aseveró Torres

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado públicamente que no exista una red de agua no potable para riego ni para el baldeo de las calles. A través de la denuncia de diversos ciudadanos el PSOE de Cartagena ha tenido conocimiento de que las cubas de riego se llenan  en arquetas de agua potable.

“En unos momentos de crisis de sequia como la actual no podemos entender que el Ayuntamiento de Cartagena no cuente con una red de agua no potable para suministrar agua para la limpieza de las calles de la ciudad, así como el suministro de cubas de agua con las que se rieguen los jardines” ha explicado el dirigente del partido socialista Manolo Torres.

El portavoz socialista ha dicho que “en el día a día la alcaldesa del PP Noelia Arroyo despilfarra de manera notoria el agua potable en actuaciones como la limpieza de las calles que deberían llevarse a cabo utilizando agua regenerada o no potable. Luego nos hablan de iniciativas ecologistas o medioambientales”

En este sentido, Torres ha recordado que “es incomprensible que el agua para consumo humano se esté utilizando para riego o limpieza. Algo que no es propio de un país desarrollado y menos de una Región como la de Murcia, con déficit hídrico”.

Exigimos que se depuren responsabilidades ya que si muchos cartageneros y cartageneras conocieran esta realidad exigirían responsabilidades políticas al máximo nivel. A juicio de Torres : Noelia Arroyo está permitiendo que el agua se derroche de forma abusiva.

“No se le puede exigir a la ciudadanía responsabilidad en el uso de un bien tan valioso como es el agua, máximo en las circunstancias como las que vivimos, mientras el Ayuntamiento de Cartagena despilfarra miles de litros cada año pudiendo hacer uso de aguas no potables”, aseveró Torres