Espín: “El Gobierno de López Miras vuelve a ocasionar un caos en la vuelta a las aulas”

El diputado regional y secretario de Educación, Universidades y FP, Antonio Espín ha destacado que “el alumnado comienza esta semana las clases con los currículos autonómicos sin aprobar, con cientos de plazas docentes vacantes en los centros y sin adoptar medidas para mitigar el calor en las aulas”

 El diputado regional y secretario de Educación, Universidades y FP, Antonio Espín ha señalado que “el inicio de las clases en la Región de Murcia vuelve a ser un caos debido a la incapacidad y pésima gestión del Gobierno de López Miras, que al igual que en años anteriores ha demostrado que no está a la altura para preparar una vuelta a las aulas en condiciones”.

“López Miras vuelve a dar la espalda a las familias trabajadoras de la Región. Lejos de aumentar las becas y ayudas al estudio, tal y como ha hecho el Gobierno de España, el Gobierno regional congela las becas de comedor y transporte y obliga a miles de familias a pagar los libros de texto, cuando deberían ser todos gratuitos ya, tal y como establecía la ley que aprobamos en la Asamblea Regional”, ha lamentado el diputado regional.

El parlamentario ha explicado que “los alumnos y alumnas que se incorporan a las aulas esta semana lo hacen con la ausencia de cientos de docentes interinos que no se incorporarán hasta la próxima semana. Todo por la pésima organización del Gobierno de López Miras y su consejera de Educación”.

Espín ha hablado de otro de los asuntos que preocupan a la comunidad educativa: “Los centros han comenzado su actividad lectiva con los currículos autonómicos sin aprobar, a pesar de haber tenido tiempo más que suficiente para hacerlo. Esto significa que el profesorado tendrá que planificar las clases con el 40 % de sus planes de estudio en el aire”.

“Es de una irresponsabilidad tremenda. Iniciar las clases sin los decretos que concretan los cambios incluidos en la nueva Ley de Educación es una barbaridad. Además del caos organizativo en los centros y la incertidumbre del profesorado, las consecuencias de esta dejadez de funciones las pagará el alumnado ya que no tendrá sus planes de estudios definitivos hasta, al menos, comenzado el mes de octubre”, ha recriminado Espín.

El diputado regional también ha explicado que “comenzamos la clases sin una sola medida que impida que lo sufrido en el mes de junio en tantos centros educativos vuelva a suceder durante las primeras semanas del curso. Llevamos años sufriendo problemas de altas temperaturas en los centros y el Gobierno de López Miras no ha movido un dedo para solucionarlo”.

Todo esto frente a las ayudas procedentes del Gobierno de España. “Hablamos del aumento mensual de 100 euros a aquellos becados mayores de 16 años. El Gobierno regional no para de recibir fondos para educación del Ejecutivo central pero, sin embargo, López Miras sigue congelando su presupuesto para becas y ayudas que garanticen la equidad, algo especialmente grave en una situación económica compleja como la que estamos viviendo. Su compromiso con la educación y la igualdad de oportunidades es nulo”, ha señalado Antonio Espín.