El PSOE de la Región de Murcia exige al Gobierno regional que haga el mismo esfuerzo con las becas que el Gobierno de España

El ejecutivo de Pedro Sánchez dará 100 euros extra al mes a todos los alumnos y alumnas becados mayores de 16 años a partir de septiembre para ayudar a las familias a paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El diputado regional y secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE en la Región de Murcia, Antonio Espín, ha recordado que “mientras el Gobierno de España dará 100 euros extra a los alumnos becados mayores de 16 años, el Gobierno de López Miras ha convertido a la Región en la que menos becas de comedor otorga y además ha consentido que se paralice la ley de gratuidad de textos. Esto significa que miles de familias tendrán que pagar los libros a sus hijos e hijas”.

“Desde el PSOE, exigimos a López Miras que se esfuerce con las becas de su competencia igual que lo hace el Gobierno de Pedro Sánchez. López Miras no solo no ha movido un dedo para ayudar a las familias de clase media y trabajadora sino que sigue siendo el presidente autonómico que menos ayudas al estudio da del país”, ha explicado Espín.

Dos de cada 100 alumnos acceden a las becas de comedor, estando en situación de pobreza uno de cada tres niños en la Región. “Además, la mayoría del alumnado de bachillerato y FP no tiene asegurado el transporte escolar gratuito. Y algo especialmente grave es que López Miras no cumpla la ley aprobada en la Asamblea Regional en el que se garantizaba un programa de gratuidad de libros de texto”, ha destacado el diputado regional.

Sin embargo, el Gobierno de España ya anunció que a partir de este mes de septiembre todos los alumnos mayores de 16 años con una beca de estudios del Ministerio tendrán 100 euros extra al mes. Esto junto a la gratuidad de los bonos de Renfe en cercanías, el desbloqueo de la Operación Campamento y las ayudas económicas a las familias son solo algunas de las medidas que ayudan a paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

“La diferencia de un gobierno y otro es evidente. Mientras el gobierno de España defiende y ampara a las familias, López Miras centra toda su atención en contentar a las grandes fortunas. Mientras el PSOE gobierna para el 95% de la población, el PP sigue gobernando para una pequeña élite, cuyos intereses no tienen nada que ver con los de la mayoría”, ha recordado el parlamentario.