El Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a pleno una subida histórica en la Tasa de Basura que aumentará significativamente para viviendas, comercios, profesionales e industria

Esta actuación, adjudicada a a la mercantil José Francisco Argudo Jiménez, en la cantidad de 495.979 euros, busca mejorar la movilidad de los peatones, con especial atención en las aceras próximas a centros escolares, sociales y sanitarios, procurando incrementar la accesibilidad y la seguridad vial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, reunida el pasado jueves 25 de agosto, en sesión ordinaria por vía telemática a través de videoconferencia, ha acordado, entre otros asuntos, aprobar la adjudicación a la mercantil José Francisco Argudo Jiménez, en la cantidad de 495.979 euros, de las obras de ampliación de aceras y mejora de accesibilidad en calles del casco urbano del municipio.

Esta es una actuación que se realiza dentro del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-24”, incluido en el Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital del Transporte Urbano”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las actuaciones está previsto que se ejecuten en calles de los barrios de Santa Bárbara, Centro, Castillo y San Roque, así como en el conjunto del centro urbano del municipio, desde la Avenida de la Industria (N-301) hasta la Avenida de Ronda del Este, y desde La Rambla de las Canteras hasta la Calle García Lorca, lo que supone cerca de tres millones de metros cuadrados.

El objetivo es conseguir mejorar la movilidad de los peatones en estas zonas de Molina de Segura, con especial atención en las aceras próximas a centros escolares, sociales y sanitarios, procurando incrementar la accesibilidad y la seguridad vial.

HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, por requisitos básicos, por importe de 135.301,03 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 178.712,66 euros.
  • Aprobación de la certificación primera y única de las obras de instalación de alumbrado en pista deportiva Alejandro Valverde. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Clifricom S.L.U. por importe de 24.610,8 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 3 de las obras de ejecución de cimentación, estructura, cubierta y cerramiento perimetral para la construcción del Centro Social de la Urbanización de Altorreal, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Sinboria S.L. por importe de 40.923,4 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 9 de las obras de construcción del Espacio Fayrén de Cultura Urbana, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Molina 2020 Avanza Contigo”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Constu-Archena S.L. y Construcciones La Vid S.A. UTE por importe de 25.107,2 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 1 del proyecto de obras de dotación de colector de pluviales en carretera N-344, aliviadero de las acequias Mayor y Subirana. Esta es la primera actuación del C.U. de Molina de Segura y se financia con cargo al canon de 2022. La actuación incorpora condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Talleres y Conducciones Juanito S.L., por importe de 79.099,24 euros.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 3.606,07 euros, en el marco del concurso para la concesión de construcción y gestión de un quiosco-cantina en parque municipal.
  • Aprobación de la adjudicación del proyecto de obras de ampliación de aceras y mejora de accesibilidad en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-24”, incluido en el Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital del Transporte Urbano”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La adjudicación se ha hecho a la mercantil José Francisco Argudo Jiménez en la cantidad de 495.979 euros.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación de contrato privado para la realización de ocho paseos por el cementerio de Molina de Segura, de los cuales tres son diurnos y cinco teatralizados y nocturnos con actores y actrices, incluyendo condiciones especiales de ejecución de carácter social. La propuesta de ejecución  se hace Francisco López Mengual en la cantidad de 1.550 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente para la contratación del suministro de gas natural a diversos edificios del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. Se aprueba el pliego de prescripciones técnicas, el pliego de clausulas administrativas particulares, el inicio del proceso de licitación y un gasto total de 46.537,68 euros, además de comprometerse a consignar en el Presupuesto de 2023 la cantidad total de 139.613,04 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente para la contratación del servicios bancarios de terminales de punta de venta (TPV-PC) y pasarela virtual para la realización de cobros por parte de la Tesorería Municipal, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se aprueba el pliego de prescripciones técnicas, el pliego de clausulas administrativas particulares, el inicio del proceso de licitación y un gasto total de 12.000 euros, además de comprometerse a consignar en el Presupuesto de 2023 la cantidad de 36.000 euros.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de construcción de la conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste (Eurovelo-8), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “Molina 2020 Avanza Contigo”, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud de las obras de acondicionamiento de parcela para su uso como aparcamiento disuasorio en la Balsa del Lino, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Aprobación del inicio de expediente para la contratación de ambientación musical, speaker, publicidad, diseño e impresión para la organización, gestión y ejecución de la V Feria de las Tradiciones de Molina de Segura a celebrar los días 21, 22 y 23 de octubre de 2022, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y criterios de adjudicación ambientales. Se aprueba el pliego de prescripciones técnicas, el pliego de clausulas administrativas particulares, el inicio del proceso de licitación y un gasto total de 13.000 euros.
 
VIVIENDA
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de servicio de acompañamiento, información y dinamización de interesados y solicitudes de ayudas la programa 1, RD 853/2021. La adjudicación se hace a la Asociación Columbares por un importe de 15.125,00 euros.
 
JUVENTUD
  • Aprobación de la rectificación de errores detectados en las bases reguladoras y la convocatoria del Certamen de Creación Artística Joven 2022 “Crearte”.
 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de una resolución a un recurso de reposición referido a la convocatoria y bases específicas por las que se regirán los procesos selectivos para la provisión, mediante el sistema de concurso de méritos, de diversas plazas vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluidas en el proceso extraordinario de estabilidad de empleo temporal de larga duración contenido en la disposición adicional sexta de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
 
INDUSTRIA
  • Aprobación de una solicitud de subvención a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM para la realización de las actuaciones del procedimiento habitual de “ayudas implantación Instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía (Código 3780)”.
 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
  • Aprobación de concesión de subvenciones para fomentar la iniciativa de las Asociaciones Vecinales en barrios, pedanías y urbanizaciones ejercicio 2022. Se benefician de estas subvenciones un total de 26 colectivos vecinales.
FIESTAS LOCALES
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor para servicio de catering con motivo del las Fiestas Patronales y el Festival de Rock 2022 en Molina de Segura a la mercantil Vintage Eventos S.L. por el importe de 12.177 euros.