Con barcos y a lo loco

¿Qué altos cargos regionales y de ayuntamientos limítrofes estuvieron en un barco el pasado sábado en la macrofiesta ilegal que tuvo lugar en las inmediaciones de la isla del Ciervo?

Mes de agosto, medio país de vacaciones y el otro también.

Históricamente, el mes de agosto siempre ha sido un mes, informativamente hablando, flojo.

Un mes donde los tirillas se relajan, cogen vacaciones y levantan el pie del acelerador.

Es momento ideal para intentar colar vía BORM aquello que en otra época sería detectado y denunciado, véase el intento de colar el uso de la Casa del Niño en Cartagena a favor de los amigos del recién nombrado director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICARM).

Menos mal que algunos (y algunas) quedamos de guardia, pendientes de dar la alarma en cuanto acechen barcos enemigos, cual vigía en la costa cuya única misión era asegurar que el enemigo no llegara cuando las defensas anduvieran bajas.

Pues el resulta que en este mes de descanso hay quien considera que montar una fiesta náutica en pleno Mar Menor, justo en el centro de una zona especialmente protegida, es la mejor opción para terminar el verano.

Resulta que las mentes pensantes que tenemos al mando de la nave consideran “adecuado” que estás macrofiestas se realicen, aún sabiendo que son ilegales

Pero lo peor no es eso, lo peor es que el consejero del ramo apruebe dichas fiestas, no solo con el conocimiento de lo sucedido, sino en una especia de artimaña para intentar tapar las desafortunadas decisiones de sus compañeros de partido y gobierno.

Es muy triste escuchar a quien se supone competente decir que le parecían “razonables y adecuadas” estas macrofiestas tanto “en el Mar Menor como en cualquier otro sitio”.

Por enésima vez, vemos con estupor, como los que se suponen que pilotan la nave no tienen ni idea, son incompetentes, y solo intentan proteger a los suyos. Por supuesto el Mar Menor no está entre ellos.

Esta semana en esta casa, (humilde, pequeña, y construida con mucho cariño y apenas medios) conseguía identificar a uno de los organizadores de la macrofiesta náutica que tuvo lugar el pasado fin de semana en la isla del Ciervo.

Con pocos medios pero con mucho corazón y pundonor, y sobre todo con el objetivo de contar la verdad, caiga quien caiga, hemos contado, en exclusiva, quien fue uno de los organizadores de esa macrofiesta.

Y ya sabéis, permitidme que os tutee, que fue un concejal del Partido Popular de La Unión. El señor Ginés Guzmán, quién no contestó a las preguntas planteadas desde LasNoticiasRM ni tampoco atendió las llamadas que le realizamos y finalmente ha sido citado por la Guardia Civil para que explique los hechos, tal como también dimos en exclusiva.

El señor Guzmán resulta que es el batería del grupo ‘El sitio de mi garaje’, que fue el grupo que actuó a lomos de un barco el pasado sábado por la noche.

Este concejal popular olvidó, de repente, su obligación de servicio público, y junto a toda su banda, se lanzaron a contravenir todas las normas de protección habidas y por haber qué afectan a nuestra querida laguna salada.

Y lo siento, no me creo que lo hiciera por desconocimiento, como le trasladó a los compañeros de La Verdad en una nota por escrito.

Y en esta historia tenemos varios puntos difíciles. Uno de ellos el ya relatado y dado en exclusiva por LasNoticiasRM. Pero si la cosa es grave porque se haya producido este año, agudiza su gravedad si conocemos que está misma concentración de barcos en el entorno de la isla del Ciervo se produjo el año pasado por las mismas fechas.

Si, tropezaron en la misma piedra pensarás, pero la realidad es que el año pasado la macrofiesta quedó eclipsada por el episodio de anoxia que tuvo lugar al poco de la ilegal fiesta.

Aquel lamentable incidente ocultó lo que hasta hoy no había entrado nadie a contar, salvo los colectivos vecinales, que los mismos que el pasado sábado se reunieron a cantar sin permiso ni licencia de ningún tipo (la SGAE ya está informada y no le consta ninguna solicitud ni autorización para realizar dicho concierto) lo habían hecho el año pasado, en el mismo lugar y con la mayoría de mismos implicados.

Pero si esto les parece grave, agárrense la boina que vienen curvas.

A todos nos sorprendió la tibia respuesta del consejero del ramo, a saber, un tal Antonio Luengo, al que le parecía bien la fiesta ilegal.

Pero lo que aquellas blandas declaraciones escondían era que tras la macrofiesta ilegal se encontraban miembros de su partido político. Personas que ocupan puestos de responsabilidad tanto en el Gobierno regional como en ayuntamientos cercanos gobernados por el Partido Popular.

Este medio ya delató a Ginés Guzmán, concejal del Ayuntamiento de La Unión, miembro de la ejecutiva local del PP y compromisario representando a los populares de la Región de Murcia en el Congreso que tuvo lugar en Sevilla y que encumbró a Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP.

Pero hay más. Las fotos y vídeos han sido analizados. Se ha hablado con decenas de personas, de las que asistieron y de las que lo denunciaron. Hasta se han identificado embarcaciones, como la de José María García Carreño, ex presidente del Club Náutico de Los Nietos, dimitido a la fuerza de allí y que él sabrá las gentes que transportaba en su navío.

En resumen, que allí estaba hasta el tato y por tanto nos surge la pregunta: ¿qué altos cargos regionales y de ayuntamientos limítrofes estuvieron en un barco el pasado sábado en la macrofiesta ilegal que tuvo lugar en las inmediaciones de la isla del Ciervo?