Plan de Ahorro Energético

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado el municipio de Cuevas del Almanzora (Almería), donde se ha reunido con Antonio Fernández Liria, alcalde de la localidad. Durante el encuentro, ambos han conversado sobre temas de interés para el municipio y para el conjunto de la provincia de Almería.

Félix Bolaños atiende a los medios de comunicación durante su visita a Cuevas del Almanzora (Almería)

En declaraciones posteriores ante los medios de comunicación, el ministro ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con Almería y ha señalado que esto “se demuestra con hechos”, como lo es que Almería cuente hoy con “la mayor inversión de la historia por parte del Gobierno de España: 350 millones de euros de inversión real en proyectos que van a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, ha resaltado.

Bolaños ha insistido también en que el AVE llegará a Almería en 2026, gracias a la velocidad que están adquiriendo los trabajos y a los 3300 millones de euros presupuestados para el tramo Murcia – Almería, un tercio de los cuales ya se ha ejecutado.

Por otro lado, el ministro ha valorado ante los medios la implantación del Plan de Ahorro Energético durante su primera semana en vigor en España. “El Plan de Ahorro Energético se está aplicando con total normalidad”, ha señalado, destacando también la responsabilidad demostrada por ciudadanía y empresas.

Finalmente, Bolaños se ha referido al impacto de las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la inflación y proteger a la ciudadanía de los efectos de la guerra en Ucrania. “Sin las medidas que ha tomado el Gobierno de España, la inflación sería 3,5 puntos más alta”, ha subrayado. “Todos los organismos nacionales e internacionales nos dicen que los precios bajarán a partir de septiembre. Desde el Gobierno seguiremos trabajando para proteger a las clases medias, a los trabajadores y trabajadoras, y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”.