Semana Internacional de la Huerta y el Mar

Este domingo 14 de agosto arrancaba la edición número 50 de este importante evento con el pregón nostálgico y reivindicativo de la actriz murciana Pepa Aniorte

La 50 edición de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar ha comenzado en Los Alcázares cosechando un auténtico éxito de participación. Vecinos y visitantes quisieron aprovechar el primer día y ocuparon todas las mesas disponibles en los ventorrillos, ubicados este año en el Recinto de Fiestas de Los Alcázares, para disfrutar de recetas y sabores auténticamente murcianos.

En el recinto de fiestas también se ubica la recreación de una barraca costumbrista con entorno huertano donde pequeños y mayores pueden sentirse en mitad de la huerta murciana y conocer costumbres, tradiciones y herramientas típicas de la época.

Además, este domingo se inauguró también la Feria de Artesanía donde los visitantes pueden encontrar todo tipo de productos de origen murciano, desde miel, dulces, cristalería, juguetes para los más pequeños y complementos, entre otras muchas cosas.

“Este año en el Recinto de Fiestas de Los Alcázares podemos encontrar todo en un mismo lugar. Puestos, barracas, ventorrillos y el gran auditorio en un mismo lugar donde la huerta, la tradición y el folklore serán los grandes protagonistas hasta el 24 de agosto”, explica el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Los Alcázares José Carlos Castejón.

Muchos vecinos, visitantes y autoridades acudieron a la inauguración de esta edición número 50 de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acompañado de la corporación municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares, concejales del Ayuntamiento de Murcia, el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo y otras autoridades civiles y militares, visitaron los puestos artesanos y los ventorrillos antes de acudir a la Gala Inaugural.

Tampoco quiso perderse este paseo inaugural la pregonera de lujo que tuvo este año la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. La actriz murciana Pepa Aniorte paseó por el Recinto de Fiestas saludando a conocidos y admiradores, probando los productos de los puestos artesanos y disfrutando del ambiente festivo y huertano que se respiraba en todo el recinto.

A las 22.30 horas de la noche dio comienzo la Gala Inaugural con el pregón emotivo, nostálgico y reivindicativo de Pepa Aniorte y la declaración institucional del alcalde de Los Alcázares Mario Pérez Cervera.

El broche final de la noche lo puso la cantante Diana Navarro que ofreció un auténtico espectáculo con su actuación ‘De la Piquer a la Navarro’, del que disfrutaron cientos de personas.

La Semana Internacional de la Huerta y el Mar continúa con numerosos espectáculos que ensalzan la tradición, el folklore y el arte murciano que se darán cita en Los Alcázares hasta el próximo 24 de agosto. Consulta aquí el programa completo.