Molina de Segura

Esta actuación, adjudicada a Talleres y Conducciones Juanito S.L. por 353.422,80 euros, se realiza en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-2024”, y se llevará a cabo en calles de los barrios de Santa Bárbara, El Castillo, Centro y San Roque

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la  última reunión de la Junta de Gobierno Local, celebradas hoy jueves, 11 de agosto. La reunión, de carácter ordinario, se ha celebrado por vía telemática a través de videoconferencia.

Entre otros asuntos, se han aprobado obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en calles de cuatro barrios del casco urbano, en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-2024”, incluido en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las obras, que están previstas en calles de los barrios de Santa Bárbara, el Castillo, Centro y San Roque, buscan mejorar la movilidad de los peatones y más concretamente de los espacios urbanos para la implementación de zonas e itinerarios peatonales.

El proyecto en su conjunto contempla dos fases, una primera, que es la que ahora se adjudica a la mercantil Talleres y Conducciones Juanito S.L. en la cantidad de 353.422,80 euros, consistente en la ampliación de aceras y la mejora de la accesibilidad y de los pasos de peatones existentes. La segunda fase, que llegará posteriormente, busca conseguir implantar calles y zonas peatonales en los mencionados barrios de Molina de Segura.

URBANISMO
  • Han sido aprobados dos expedientes de licencia urbanística y uno de segregación.
  • Aprobación de la ejecución subsidiaria y el inicio de los trámites de contratación, con la consiguiente adjudicación posterior, de los trabajos que hagan posible las obras de urbanización definidas en el proyecto establecido por la Junta de Compensación Los Conejos II.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 849.636,35 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 46.260,21 euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 37.128,96 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 4 de las obras de infraestructura de obra civil para el centro emisor de radiocomunicaciones de la emisora municipal del Ayuntamiento de Molina de Segura. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Cesyr Estudios y Construcciones S.L., por importe de 20.745,17 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 4 de las obras de construcción del nuevo Centro Social del Barrio de San Miguel, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Construcciones y Contratas Constregui S.L., por importe de 23.097,01 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 3 de las obras de mejora e inversión en centros docentes 2021. Los trabajos fueron adjudicados a la mercantil Construcciones y Contratas Constregui S.L., por importe de 37.741,16 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 2 del proyecto de renovación de pavimentaciones, alumbrado y mobiliario de la nueva Plaza de La Igualdad de Molina de Segura, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajas fueron adjudicados a la mercantil Auxiliares Hermon S.L., por importe de 32.511,71 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 4 de las obras de reparación de la cubierta y red de pluviales del consultorio médico de La Alcayna,  incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajas fueron adjudicados a la mercantil Mantenimientos Integrales Gómez S.L., por importe de 12.917,04 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 2 de las obras de la fachada y participaciones en las obras de rehabilitación del consultorio médico de La Alcayna. Los trabajas fueron adjudicados a la mercantil Mantenimientos Integrales Gómez S.L., por importe de 7.139,36 euros.
  • Aprobación de la certificación n.º 3 de las obras del proyecto de dotación de colector de recogida de aguas de lluvia en calles 16 y 18 de la Urbanización de Los Conejos. Estas obras se ejecutan con cargo al canon de abastecimiento y saneamiento, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Los trabajas fueron adjudicados a la mercantil Construcciones y Excavaciones Sánchez López S.L., por importe de 110.756,18 euros.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de un incremento en el gasto contemplado en el proyecto de las obras de arreglo en diversas pistas deportivas. Esta es una acción contemplada en los Presupuestos Participativos de 2019, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. El incremento de gasto aprobado es de 9.915,57 euros, lo que representa un 8,36 del proyecto inicial.
  • Aprobación de la adjudicación de suministro de vestuario y complementos para diez agentes de la Policía Local, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social y medioambiental. La adjudicación de hace por lotes; lote 1 a la mercantil Insigna Uniformes S.L., en la cantidad total de 13.019,75 euros y una ampliación de 10 meses en el plazo de garantía; lote 2 a la mercantil Insigna Uniformes S.L., en la cantidad total de 14.577,35 euros y una ampliación de 10 meses en el plazo de garantía; lote 3 a la mercantil Emurtel, S.A., en la cantidad total de 6.865,42 y una ampliación de un año en el plazo de garantía.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación a la mercantil Calleunderground S.L., por un importe de 25.410 euros, para la contratación de dos grupos de rock para el Festival que está previsto celebrar el 15 de octubre en Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación a la mercantil Buenacara S.L., para la contratación, por un importe de 18.150 euros, del grupo Celtas Cortos que ofrecerá un concierto en Molina de Segura, con motivo de las Fiestas Patronales, el 18 de septiembre. El expediente incluye condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación del inicio de expediente para la contratación del servicio de reparación, revisión y mantenimiento de la flota de vehículos y motocicletas, así como el suministro de neumáticos, del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social y medioambiental. El gasto aprobado es de 18.784,58 euros, se acuerda consignar en el Presupuesto de 2023 la cantidad de 37.569,16 euros y en el Presupuesto de 2024 la cantidad de 18.784,58 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente para la contratación del acondicionamiento y renovación de la Calle Isaac Albéniz de la pedanía de La Torrealta, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. El gasto aprobado es de 145.653,15 euros.
  • Aprobación de la devolución de fianza a la mercantil Alcudia, Servicios y Obras S.L., previo depósito por parte de la UTE: Construcciones La Vid S.A. y Constu-Archena S.L. del mismo importe de garantía definitiva. Esta actuación se realiza en el marco de las obras de construcción del polivalente “Centro Subirana” de la Sostenibilidad y del Clima, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación de la adjudicación del suministro de productos básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en Servicios Sociales, a través del tarjetas para compra, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social y criterios de adjudicación éticos y medioambientales. La adjudicación se hace a la mercantil Consum, S. Coop. V. por una cantidad de 122.924,97 euros para el año 2022 y la cantidad de 87.803,59 euros para el año 2023.
  • Aprobación de la adjudicación del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de la Mujer Trabajadora en La Brancha, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La adjudicación se hace a la mercantil Construcciones Juan Gregorio S.L., en la cantidad total de 95.853,56 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura en el marco del Programa de Mejora y Transformación de la Movilidad en Molina de Segura “Molina Saludable 2021-2024”, incluido en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano”, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. La adjudicación se hace a la mercantil Talleres y Conducciones Juanito S.L., en la cantidad de 353.422,80 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente del contrato administrativo especial para el servicio de quiosco-cantina municipal situado en el Parque de la Compañía, almacén y aseos públicos, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental, consistentes en la utilización de productos procedentes de la agricultura ecológica. Se aprueba un canon para dos años de 11.955,48 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente para la contratación de la Plataforma Integral Participativa de Servicios Municipales. Esta es una actuación enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Nextgenerationeu, componente 11, inversión 3 del PRTR. Modernización de las Administraciones Públicas, gestionado por el Ministerio de Política Territorial, dentro de la línea estratégica 1 de “Administración orientada al ciudadano”. Se aprueba un gasto de 50.000 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente para el proyecto de ampliación del sendero peatonal perimetral correspondiente al tramo urbano de la Rambla de las Monjas en Los Conejos,  incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo. Se aprueba un gasto de 129.054,07 euros.
  • Aprobación del inicio de expediente para el servicio de prevención ajeno para las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se aprueba un gasto de 3.738,92 euros euros, comprometiéndose a consignar en el Presupuesto de 2023 la cantidad de 14.955,73 euros y en el Presupuesto de 2024 la cantidad de 11.216,77 euros.
 
MEDIOAMBIENTE
  • Aprobación de la adjudicación de un contrato menor de servicio para la ejecución del proyecto de actuaciones de mejora de las instalaciones de uso público y colocación de cartelería informativa en el Parque Ecológico Vicente Blanes en la pedanía de El Rellano, con el objetivo de impulsar el acercamiento de visitantes a las instalaciones y dar a conocer los valores ecológicos de la zona. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural FEADER con un 63 % y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en un 37 %. La adjudicación se hace al Ingeniería del Entorno Natural S.L. por un importe de 17.593,40 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor del servicio de asistencia técnica para la toma de muestras, envío a laboratorio, análisis de muestras y asesoramiento técnico para el control de vertidos de aguas residuales de procedencia industrial y de servicios vertidos a las redes de saneamiento y pluviales del término municipal de Molina de Segura. La adjudicación se hace a la empresa Técnica y Proyectos S.A., por un importe de 12.100 euros.
  • Aprobación de la evaluación ambiental estratégica simplificada referida a la modificación puntual del PGMO de Molina de Segura sobre flexibilización de los niveles de implantación territorial del uso de equipamiento.
 
 
PATRIMONIO
  • Aprobación del cese de la ocupación y proceder al desahucio administrativo del dominio público municipal correspondiente al quiosco-cantina sito en la Calle Don Quijote s/n, Rambla de Los Calderones, cuyo uso fue autorizado por acuerdo de la Comisión Municipal de Gobierno celebrada el 24 de marzo de 1987.
 
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor a la Asociación Cultural Cantabaila, por un importe de 16.239,30 euros, del servicio Corresponsables 90 minutos.
 
INDUSTRIA
  • Aprobación del proyecto de legalización del albergue de El Rellano.