Un total de 243 personas con movilidad reducida solicitan las ayudas del 'bonotaxi' que este año superan los 90.000 euros

El importe máximo de esta ayuda es de 600 euros por persona y este año, por primera, vez las personas beneficiarias pueden hacer sus desplazamientos en todo el territorio nacional

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, ha invertido 92.000 euros para financiar las ayudas de ‘bonotaxi’,  que ya han solicitado 243 personas con movilidad reducida del municipio de Murcia que tienen reconocida su condición legal de discapacidad.

El importe individual de estas ayudas, que quedan exentas del IRPF, oscila entre un máximo de 600 euros y un mínimo de 225 euros, en función de las circunstancias económicas de los solicitantes. El objetivo fundamental que persiguen estas ayudas es garantizar la realización de desplazamientos en taxi a aquellas personas afectadas en su movilidad que no pueden utilizar transportes públicos colectivos.

Para la concesión del ‘bonotaxi’ se valoran las circunstancias económicas de los solicitantes, estableciéndose que los miembros computables de la unidad de convivencia no pueden superar el 245% IPREM cuando se trate de una sola persona, o el 213% IPREM cuando se trate de dos o más personas.

Este año, la principal novedad del ‘bonotaxi’ es que de las personas que reciban la ayuda se podrán desplazar por todo el territorio nacional, lo que les va a permitir viajar fuera de la Región para recibir tratamientos,  rehabilitación, revisiones médicas o realizar cualquier tipo de actividad de ocio y tiempo libre, sin ningún límite dentro del territorio español.

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales notificará a los interesados la resolución mediante publicación en la web municipal y en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Murcia.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar los entornos, los servicios y potenciar la autonomía de las personas con discapacidad que viven en el municipio de Murcia”, ha señalado la concejala Paqui Pérez.