El Tribunal obliga al Ayuntamiento de Cartagena a adjudicar de nuevo el contrato de los Jardines del Litoral

“Cebrián habría vulnerado la Ley del Estatuto Regional de Actividad Política que regula los derechos y obligaciones de la actividad política” afirmó Contreras

El Portavoz y secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha exigido el cese del consejero de Presidencia, Turismo y Cultura, Marcos Ortuño y del Director del ICA, Manuel Cebrián, por su actuación en el expediente de cesión de una parte de la Casa del Niño a la Fundación privada de la que Cebrián es fundador y fue trabajador hasta hace unos meses.

Contreras ha señalado que “López Miras debe cesar de inmediato a Ortuño y Cebrián ya que podríamos estar ante una posible vulneración de la Ley del Estatuto Regional de Actividad Política por parte de Cebrián, al no haberse abstenido de intervenir en el expediente por vínculos profesionales y familiares con una entidad denominada Instituto de Inteligencia Libre, cuya sede está en Torre Pacheco”.

A juicio del Portavoz, Pedro Contreras “es ilógico que el consejero haya pasado de defender al director del Ica y su actuación, a poner en duda ahora la legalidad y pedir nuevos informes jurídicos. Consideramos que deben de depurarse responsabilidades”.

Asimismo, Contreras apuntó que Arroyo es igualmente responsable de esta situación. “Ha ido cambiando de opinión según ha evolucionado el escándalo, reconociendo en principio que había hablado con el director del ICA y defendiendo la compatibilidad y ahora pretende desmarcarse. Arroyo deberá dar explicaciones de su actuación y no basta con meras declaraciones y excusas”, afirmó Contreras.

Por último, recordó que es “otro flagrante caso de amiguismo y un chanchullo más del PP y del gobierno de López Miras”.