Los Alcázares estrena la primera playa canina del Mar Menor

Se ubica en la Playa de Las Salinas y dispone de servicios como pasarela de acceso, ducha para perros y papeleras

El municipio de Los Alcázares estrena la primera playa canina del Mar Menor. Este nuevo espacio pensado para el disfrute de las mascotas se ubica en la Playa de las Salinas, “el lugar que reunía las características exigidas por Costas y Zoonosis para poner en marcha este servicio”, explica el concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Antonio López Campoy.

Se trata de la primera playa canina del Mar Menor y está equipada con servicios como pasarela de acceso, ducha para perros y papeleras. Además, se ha creado una nueva zona con juegos y pipicán en el paseo contiguo a la playa canina para completar los servicios que ofrece la zona para las mascotas del municipio.

“La puesta en marcha de esta playa canina se ha retraso debido a la demora en los procesos burocráticos pero por fin podemos decir que el municipio de Los Alcázares cuenta ya con una playa canina totalmente equipada. Los perros de la zona ya tienen un espacio donde poder refrescarse y huir del calor, y los dueños puedan disfrutar de ese rato playero junto a sus mascotas”, explica el concejal Antonio López Campoy.

La playa canina cuenta con un cercado que delimita la zona habilitada para las mascotas y con una serie de carteles informativos que recuerdan las normas de uso de estas instalaciones que garantizan la correcta convivencia de los usuarios.

Así, los dueños están obligados a tener a sus mascotas controladas en todo momento y a recoger sus excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas. Los propietarios, además, deben portar la documentación del animal en regla, y se responsabilizan de los daños que sus mascotas puedan causar.

“Con la creación de este espacio volvemos a ser pioneros del bienestar animal en la zona del Mar Menor. Estoy muy satisfecho del espacio de convivencia animal que hemos conseguido”, concluye el concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Antonio López Campoy.