El Parlamento Europeo exige al Gobierno Regional que cumpla la Ley del Mar Menor al aprobar una enmienda presentada por el PSOE

Diariamente el Gobierno regional publica datos del supuesto estado de la laguna salada que utiliza para indicar el estado del Mar Menor, aunque saben que no sirven para nada

De nuevo la consejería que dirige Antonio Luengo, con el beneplácito de López Miras, vuelve a engañar a toda la ciudadanía en relación al estado del Mar Menor.

Durante semanas están remitiendo a medios de comunicación, y lanzando a la opinión pública, datos del estado del Mar Menor de cara a intentar prevenir una futura anoxia.

El problema radica en que la mayoría de esos datos son tomados en zonas de batida, o lo que es lo mismo, junto a la costa, lo que hace que esos datos no sean representativos del estado del Mar Menor.

Estos mismos hechos han sido puestos de manifiesto por la Bióloga, investigadora y periodista científica, Mar de Miguel, quién ha publicado un tuit comentando estos hechos afirmando que la Consejería le ha confirmado este extremo.

El ultimo informe publicado muestra el despropósito

El informe remitido a medios en el día de ayer, publicado ampliamente por los medios de comunicación regionales, afirmaba que “los técnicos del IMIDA no detectan ninguna anomalía hoy en el Mar Menor” y adjuntaron la siguiente imagen:

Mar Menor

En ella se pueden ver los puntos de muestreo donde se han tomado muestras. Todos ellos en zona de batida pegados a la costa, ninguno en zonas interiores del Mar Menor.

En las zonas de batida los valores de oxigenación siempre van a ser mayores, dado que al romper el agua de manera natural se oxigena, por lo que no tienen ningún valor científico, o al menos no para lo que en teoría se pretende.

Expertos consultados por este medio, que prefieren guardar el anonimato, confirman esta situación.

Al no tomarse datos en zonas interiores de la laguna no se puede determinar la situación real de la misma, por lo que intentar hacer creer a los medios de comunicación y la ciudadanía en general, que con estos datos se determina el estado real del Mar Menor, es sencillamente mentir y tergiversar la realidad.

Mentiras envueltas en papel de regalo científico

Como ya pasó con el comité científico, politizado hasta la extenuación, del que la mayoría de científicos fueron abandonando por el intento del Gobierno regional de determinar la dirección de sus dictámenes, nos volvemos a encontrar con un caso de publicación de datos, envueltos en jerga y apariencia científica que realmente esconden una farsa para confundir a la opinión pública.

El Mar Menor sigue sobrado de este tipo de acciones que no ayudan ni sirven para su recuperación.

Miles de euros gastados sin sentido

El Gobierno regional está gastando miles de euros en la toma de estas muestras que como LasNoticiasRM ha expuesto, no son representativos del estado del Mar Menor, lo que pone de manifiesto el despilfarro de dinero público que López Miras está realizando con el único fin de no contar la realidad de la laguna salada.