educación infantil

El concejal de Educación asegura que el Ayuntamiento de Murcia asumirá con fondos propios la construcción de la nueva escuela infantil de El Raal y la reconstrucción de la escuela infantil de Algezares

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha criticado que “López Miras se escuda en la mala de gestión de Ballesta para negar a Murcia fondos para la creación de plazas de educación infantil con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NEXTGENERATION EU”.

El BORM ha publicado hoy la resolución de esta convocatoria en la que no aparecen ninguno de los dos proyectos con los que concurría el Ayuntamiento de Murcia: Ni la nueva escuela infantil de El Raal ni la reconstrucción de la escuela infantil de Algezares.

Benito ha asegurado que “ya estamos trabajando para financiar ambas obras con fondos propios municipales porque a nosotros sí que nos importan los vecinos de El Raal y Algezares y consideramos prioritarias estas instalaciones”.

El concejal ha criticado que “López Miras achaca la denegación de estas ayudas al remanente negativo de Tesorería que únicamente se debe a la mala gestión de Ballesta y su equipo”.

“La Comunidad Autónoma vuelve a ningunear y menospreciar a los vecinos y vecinas de Murcia, vuelve a demostrar con hechos su maltrato continuo y continuado a este municipio”.

Benito ha recalcado que “nuevamente se margina a Murcia, otra vez los murcianos son agraviados y, esta vez, los niños y niñas de El Raal y de Algezares son los principales perjudicados. Nuevamente el Ayuntamiento de Murcia se hará cargo de la incompetencia de Ballesta y López Miras y asumirá este gasto porque nosotros sí que defendemos los intereses de los murcianos”.