Pedro Contreras

El portavoz socialista exige incrementar los autobuses nocturnos y los fines de semana para conectar de forma más ágil y efectiva la ciudad con las zonas de ocio en el litoral e interurbano evitando así desplazamientos en vehículos privados que colapsan las vías

“Es un conflicto que se reproduce con carácter sistemático y especialmente grave en horas punta y los fines de semana”, afirma Contreras

El Portavoz y secretario de área de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha criticado que “el Partido Popular nos condene un verano más a unos servicios de transporte deficientes en La Manga del Mar Menor».

Contreras denuncia que “Díez de Revenga y Noelia Arroyo vuelven a olvidarse un año más de las usuarias y usuarios de transporte público que realizan el trayecto Cartagena-La Manga, así como el autobús urbano que realiza el trayecto interno en La Manga”.

Pedro Contreras destacó las quejas de vecinos y turistas ante los retrasos, y la escasa frecuencia de los autobuses, un conflicto que se reproduce con carácter sistemático y especialmente grave en horas punta y los fines de semana, por el aumento de veraneantes y los desplazamientos a las zonas de ocio.

En este sentido, Contreras exigió incrementar los autobuses nocturnos y durante los fines de semana para conectar de forma más ágil y efectiva la ciudad con las zonas de ocio en el litoral e interurbano evitando así desplazamientos en vehículos privados que colapsan las vías, perjudican el medio ambiente y reducen el riesgo de accidentes de tráfico.

Además el portavoz socialista, indicó que “es urgente el cambio de la flota de autobuses para evitar accidentes y siniestralidad en las carreteras”.

Y es que “el transporte urbano de La Manga es, un verano más, el gran olvidado por parte del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Fomento e Infraestructuras con su consejero Díez de Revenga a la cabeza”, finalizó Contreras.