Fiestas de Jumilla 2022

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez, presentaron el pasado miércoles el cartel oficial de la Feria y Fiestas de Jumilla 2022, junto a los colectivos festeros, que han estado representados por la presidenta y camarera de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla, Fili Simón y Dami Herrero, el director del Festival Nacional de Folklore, José Carrión, y María del Mar Miñano, en representación de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.

El cartel, diseñado por Luis Ruiz, “intenta representar todos los aspectos que se unen para crear nuestras fiestas de agosto; este año en particular se quiere representar el camino de llegada, con el Castillo de fondo, que indica que ya estás cerca de nuestro pueblo y sus maravillosas fiestas”, han explicado.

La Ermita de San Agustín, morada de la patrona de Jumilla, un vendimiador y un danzante del Festival de Folklore son protagonistas del mismo.  Igualmente, se ha informado del programa de mano, que ya se puede descargar en versión digital y que desde este fin de semana se podrá obtener en papel. Habrá disponibles 8.000 ejemplares distribuidos en Oficina de Turismo, Ayuntamiento, Museos y Centro Sociocultural Roque Baños.

Atracciones de Feria inclusivas 

La alcaldesa ha informado, además, que este año durante las dos primeras horas de apertura de cada día, las atracciones de Feria funcionarán sin estímulos sonoros ni visuales con el fin de que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o problemas sensoriales o auditivos puedan disfrutar de las mismas. Con el mismo objetivo, se avisará con antelación de cualquier lanzamiento de fuegos artificiales e, igualmente, para que tengan conocimiento las personas que tienen animales.  Juana Guardiola ha manifestado “el apoyo del Ayuntamiento a todas las fiestas, a las que están este año y a las que no están.

Si coyunturalmente este año alguien ha decidido no estar, yo tengo plena confianza en que el próximo año vuelvan a estar. Si es necesario ampliar días o cambiar lo que sea lo haremos, porque todos somos parte de las fiestas y estas tendrán siempre el respaldo del Ayuntamiento”. 

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ:

http://datos.jumilla.org/descargas/PROGRAMA_FERIA_2022.pdf