Jumilla

Este pasado viernes a las 20.00 horas en la Plaza de Santa María se inauguró la exposición ‘Patrimonio Oculto’, una de las actividades de la Agenda Urbana de Jumilla para involucrar a la ciudadanía en su elaboración. 

En ella se recogen los resultados del segundo taller de visión compartida que realizó el grupo motor y un grupo de expertos locales, a finales de mayo.

En este taller se analizaron varios ejemplos de elementos patrimoniales y se priorizó su necesidad de puesta en valor. Las fotografías y textos que se exponen tienen como objetivo divulgar esos elementos que fueron considerados como prioritarios: los yacimientos de Coimbra del Barranco Ancho y la Hoya de la Sima, el cercano Alfar del Subidor, los cucos y aljibes para la tendida de esparto, etc. 

Esta exposición podrá ser visitada desde el 29 de julio al 29 de agosto, en la Plaza de Santa María, espacio característico del centro histórico de Jumilla, pues es un ejemplo de recuperación del patrimonio para uso y disfrute de la ciudadanía.

La Agenda Urbana quiere así revindicar la revitalización y regeneración del origen de la ciudad como proyecto estratégico, ya que tanto el casco histórico como los Distritos son zonas donde se localizarán medidas para su mejora de aquí a 2030. 

Esta no va a ser la única actividad de la Agenda Urbana durante el mes de agosto. Continúa abierta la encuesta online, a la que se puede acceder desde la página web de la agenda y las redes sociales del Ayuntamiento, hasta el 21 de agosto.

En ella podrán votar aquellas actuaciones que consideren más importantes para el futuro de Jumilla y proponer nuevas. 

A principios de septiembre, los resultados de esta encuesta se integrarán en el documento final, que será aprobado por el Pleno municipal.